Publicidad

Revista Time

'Dolor y Gloria', de Pedro Almódovar, la mejor película del año para la revista Time

De 'Dolor y Gloria', Zacharek destaca la interpretación de Antonio Banderas en "el papel de su vida" como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar.

'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista 'Time'. La cinta del director manchego se ha impuesto en esta lista a los nuevos filmes de Martin Scorsese, 'El irlandés' y de Quentin Tarantino, 'Erase una vez en... Hollywood', que completan los tres primeros puestos de la clasificación elaborada por la crítica Stephanie Zacharek.

De 'Dolor y Gloria', Zacharek destaca la interpretación de Antonio Banderas en "el papel de su vida" como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar, "que sufre tal dolor físico que no está seguro de si volverá a trabajar de nuevo", y el trabajo de "una radiante Penélope Cruz" que da vida a la madre del cineasta en su infancia.

"'Dolor y Gloria' puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almódovar, una paleta de colores vibrantes y emociones aún más intensas, y un himno a esa fuerza misteriosa sea lo que sea que nos mantiene en marcha durante días, meses o años antes de que nuestros cuerpos nos traicionen", afirma Zacharek que en su lista de lo mejor del año coloca a Martin Scorsese y los gansters encarnados por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en 'El irlandés' en segundo lugar.

La medalla de bronce es para 'Érase una vez en... Hollywood', la novena película de Quentin Tarantino, ambientada en la meca del cine a finales de los sesenta y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

El cuarto lugar es para 'Historia de un matrimonio', un drama producido por Netflix, al igual que 'El irlandés' de Scorsese, que retrata la separación de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver. El quinto lugar es para 'Mujercitas', la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig ('Lady Bird') y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep y Florence Pugh.

Completan la lista de las diez mejores películas del año 'Parásitos, la aclamada e inclasificable cinta del surcoreano Bong Joon Ho; 'Puñales por la espalda', filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson; 'Yo soy Dolemite', el filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy; 'Un amigo extraordinario', la última película de Tom Hanks dirigida por Marielle Heller; y 'Estafadoras de Wall Street', la cinta protagonizada por Jennifer López basada en la historia real de un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, los adinerados magnates de Wall Street.

Publicidad