PRESENCIA ESPAÑOLA EN LOS OSCAR

El discurso de Javier Bardem en los Oscar: "No hay muros que frenen el ingenio y el talento"

El actor Javier Bardem mandó un crítico mensaje al presidente estadounidense Donald Trump. El intérprete, que era encargado de presentar el galardón a la mejor película extranjera con la intérprete Angela Basset, ofreció un discurso en español que sorprendió a todos los presentes.

El discurso de Javier Bardem en los Oscar: "No hay muros que frenen el ingenio y el talento"

Publicidad

El chef español José Andrés aprovechó su intervención en la ceremonia de los Oscar 2019 para hacer un alegato en favor de los inmigrantes y las mujeres, que, dijo, "hacen avanzar a la humanidad".

Publicidad

Ibicine: el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

IBICINE, el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

Películas internacionales como 'Arco' o motivadores documentales españoles como 'Ganas de vivir' han sido premiados en la novena edición del certamen.También actrices como Antonia San Juan o María Adánez han logrado un galardón por su trayectoria. El festival, dedicado este año al espacio y que ha coincidido con la misión Artemis II, ha demostrado que, con el combustible del talento, el trabajo y la ilusión, se puede despegar en el complicado y poblado universo de los certámenes audiovisuales en nuestro país.

Santi Pisonero

'Profeta', la fábula de Santi Pisonero que interpreta a una sociedad “anestesiada”

El sociólogo y escritor presentó en Bilbao una obra satírica que cuestiona el pensamiento crítico y el impacto de la tecnología en la sociedad actual.