Día de la Almudena

La Plaza Mayor de Madrid acoge una Corona de la Almudena de 17 metros de diámetro

Hoy se celebra el Día de la Almudena. La ciudad de Madrid se engalana hoy para homenajear a su patrona y uno de los actos centrales es el ofrecimiento de una Corona de la Almudena.

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena Wikipedia

Publicidad

Este miércoles se celebra la festividad de la Almudena en honor a la patrona de Madrid y uno de los actos centrales es el ofrecimiento de una Corona de la Almudena, elaborada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) en colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy.

A partir de las 14:00 horas, la Plaza Mayor será el enclave donde se repartirán más de 1.500 porciones de este dulce típico, frente a la Casa de la Panadería. Este dulce artesanal de miga esponjosa como la del roscón, pero sin la característica agua de azahar, tendrá un diámetro de 17 metros y podrá ser degustado por madrileños y visitantes.

Durante los días previos se han repartido dípticos en las oficinas de Turismo en los que se detallan las pastelerías donde se puede encontrar este postre que data del año 1978, cuando el gremio de pasteleros decidió crear un nuevo dulce para honrar a la Virgen de los madrileños.

Otra de las actividades destacadas de la jornada, todas ellas gratuitas, será la entrega de petunias y otras flores de temporada como pensamientos y prímulas a las Almudenas que se acerquen hasta la plaza de la Villa a partir de las 10.00 horas y demuestren que comparten nombre con la patrona de la capital. Los viveros del Ayuntamiento de Madrid colaboran en el desarrollo de esta actividad en la que se repartirán flores hasta que se agoten.

Publicidad