Estrenos de cine

'Descarrilados', 'D'Artacán y los tres mosqueperros', 'Free Guy', entre los estrenos de cine de la semana

Un Interrail para los amantes de la comedia, un modernizado D'Artacán para los nostálgicos de la infancia y un Ryan Reynolds que descubre que vive en un videojuego destacan en una cartelera de lo más variada para esta semana

Publicidad

La semana de cine arranca con una cartelera de lo más variada. Un par de comedias para ir despidiendo el verano como es debido, un paseo por la infancia para los más nostálgicos, una serie de pistas sobre cómo conseguir una estrella Michelín (y no morir en el intento) y una ronda de tabús rotos sobre la mesa. 'Descarrilados', 'D'Artacán y los tres mosqueperros', 'Free Guy', 'Un bocado exquisito' y 'Annette' llegan a la gran pantalla.

Descarrilados

Es una de las comedias españolas más esperadas del año y, es que, siendo Julián López, Arturo Valls y Ernesto Sevilla sus protagonistas, las risas están aseguradas. Esta alocada comedia, que se ha encargado de dirigir Fernando García-Ruiz, nos traslada a diferentes países de Europa en el que un grupo de cuarentones juegan a ser veinteañeros sin ni si quiera haberlo pedido. Es la condición para conseguir la herencia de un cuarto amigo les ha dejado después de morir repentinamente.

Si quieren hacerse con ella, deberán cumplir con la voluntad del fallecido: hacer el Interrail que dejaron sin hacer hace 20 años. Con esto, los tres amigos- y con las cenizas del cuarto- los cómicos se aventuran en un viaje que difícilmente podrán olvidar.

D'Artacán y los tres mosqueperros

Más modernizado que nunca pero vistiendo las mismas ropas que marcaron una época allá por los años 80. La nostalgia de la infancia se cuela en la gran pantalla esta semana para estrenar una versión única de los personajes más queridos de la televisión hace 40 años.

"Eran uno, dos y tres, los famosos Mosqueperros y el valiente D'Artacán siempre va con ellos", y dicho y hecho. El productor y creador de series como 'Willy Fog' o 'David, el gnomo', Claudio Biern Boyd, ha rescatado a una de sus obras originales y, respetando lo que varias generaciones aprendieron de memoria, los espadachines vuelven juntos para combatir de nuevo al malvado Cardenal Richelieu.

Un bocado exquisito

Para los que buscan una combinación de sabores, llega el drama danés 'Un bocado exquisito'. Vemos a un Nikolaj Coster-Waldau (el Jaime Lannister de 'Juego de tronos') muy alejado de la zona en la que suele trabajar y protagoniza los enormes esfuerzos que tiene que hacer un chef para conseguir una estrella Michelin. Junto a su mujer, Katrine Greis-Rosenthal de la serie también danesa 'Cara a Cara', intentar lidiar con todo el estrés que supone levantar un restaurante y no morir en el intento.

Free Guy

Entre la comedia y la acción, algo que no sorprende de Ryan Reynolds que protagoniza esta nueva película de la semana. Encarna esta vez a un hombre que forma parte de un videojuego. Sin ni si quiera él saberlo, su vida depende de quien sostiene el mando de la consola. En un mundo que bien podría confundirse con el de 'Ralph rompe internet', el protagonista tratará de abandonar esa vida y buscará las soluciones necesarias para que su suerte, al menos, esté de su mano.

Annete

Y para los amantes de los musicales, esta semana hay una nueva entrega a la que los críticos de cine ya han calificado como "obra de arte en estado puro". Se trata de un drama musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard. Rompiendo tabús e innovando sobre la escena, Leos Carax, el cineasta francés galardonado como Mejor Director en el festival de cine de Cannes, cuenta la vida sobre una pareja de famosos artistas a la que el nacimiento de su hija, Annette, les cambiará la vida.

Publicidad