123.368889

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: 'El niño soñador'

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy jueves 7 de mayo titulado 'El niño soñador' dedicado a los niños que tienen preocupaciones de mayores y a los adultos que los ayudan a ser niños en la lucha contra el coronavirus.

Después de dos meses confinados arranca la desescalada del coronavirus en España. La pandemia se ha llevado la vida de miles de personas y ha cambiado hábitos y formas de ver el mundo.

Este cuento está dedicado a los niños que tienen preocupaciones de mayores y a los adultos que los ayudan a ser niños.

El cuento de hoy: 'El niño soñador'

En época de la posguerra un niño de 7 años, que vivía en una playa de Gran Canaria, soñaba todas las noches. Soñaba con comida. Y si se dormía con la barriga llena...soñaba con zapatos. Pero no unos zapatos cualquiera: unos zapatos con cordones.

Todos los días el niño ayudaba a su madre y a las vecinas. Hacía la cola del agua. En la playa se repartía agua dulce una vez al día. Buscaba restos de arbustos y madera para hacer la comida a leña.

Un día una señora de la playa de al lado, donde vivía la gente rica, lo mandó llamar. La habitación favorita de la señora rica, donde recibía a las visitas, tenía goteras y le pidió que le arreglara el techo. El niño aceptó porque sabía que ella pagaba con grandes bocadillos de pan de puño. A escondidas de su madre se adentró en el barranco: saltó por encima de hierros oxidados, cristales rotos...y llenó un balde/cubo de tierra Zamora: Una tierra arcillosa, blanca, impermeable. Se fue a casa dela señora y: pim pam pim pam... impermeabilizó la solera. Luego la señora le dió un bocadillo de pan de puño con chocolate.

Miró sus pies desnudos

No tienes zapatos?

Lo que tengo son alpargatas de ingenio, 15 días nuevas, 15 días rotas, 15 días esperando por otras...

La mujer sonrió y al día siguiente mandó a la criada con un saco lleno de cosas a la casa del niño.

La madre llamó a los 14 hijos y les dijo que se repartieran aquello sin pelear. Allí habían camisas, pantalones, pañuelos de colores...y justo en el fondo del saco: unos zapatos de cordones. Niñas y niños querían aquellos zapatos...la madre alarmada por los gritos de la chiquillería puso orden: colóquense en fila y se los van probando de uno en uno...Y pasó que los únicos pies que cabían dentro de los zapatos fueron los del niño chiquito.

Esa noche el niño volvió a soñar... No soñó con comida, ni tampoco soñó con zapatos. Esa noche el niño soñó con bicicletas.

FIN

Porque el mundo sea un lugar en el que los niños vean cumplidos todos sus sueños.

En la web de Antena 3 Noticias les contamos con la ayuda de los profesores y alumnos de La Escuela de Cuentacuentos una historia cada día desde la cuarentena.

Mañana uno para esa naturaleza exultante que nos rodea, para quienes la cuidan y la valoran. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Loreto Socorro, Alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: "El niño soñador"

Autora: Loreto Socorro