136.575397

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: 'Proletariado'

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy miércoles 6 de mayo titulado 'Proletariado' dedicado a quienes nos alegran la vida con sus canciones durante la desescalada del coronavirus en España.

La Humanidad avanza en la lucha y el intento de desescalada de la pandemia del coronavirus. Desde nuestras casas luchamos para cortar la cadena de contagios hasta que haya una vacuna.

Este cuento está dedicado a quienes nos alegran la vida con sus canciones

El cuento de hoy: 'Proletariado'

La hormiga venia cargada con una semilla a la espalda. Iba detrás de su compañera que seguía a otra u ésta a otra y ésta a otra. Caminando en una hilera infinita y con la semilla a la espalda, pensaba que ya se había acabado el verano, que pronto estaría descansando sin tener absolutamente nada que hacer, sólo disfrutar del alimento recolectado, sin pausa, a lo largo del largo año.

Sin saberlo caminaba al ritmo que marcaba una canción cantada por una cigarra que se oía a lo lejos. Ella siempre se ha sentido mejor que esas cigarras zánganas que no producen nada beneficioso, que viven sin preocuparse por el mañana.

Canta Canta -pensó irónica la hormiga al pasar justo por debajo de la cigarra -que ya llegará el invierno y yo recordaré tu canto con la panza llena.

Lo que no sabía la hormiga es que aquella cigarra era funcionaria.

Tenía plaza fija trabajando para la reina del hormiguero.

Si tocas canciones alegres y rápidas para que todas mis hormigas caminen más deprisa y llenen más mi granero, te daré el siete por cien de lo recolectado – Le había dicho un día la reina del hormiguero.

Un siete por cien- repitió la cigarra. Un siete por cien de todas aquellas semillas era más que suficiente para que el invierno de la cigarra fuera mejor que la primavera. Era más que suficiente para que la cigarra cantara canciones alegres, rápidas, y que las cantara bien durante todo el día.

Era tan suficiente que cada vez que las hormigas pasaban por delante de ella, sin detener su canto, las saludaba una por una y con una amplia sonrisa.

FIN

Porque después de esta experiencia no juzguemos a quienes nos rodean y simplemente disfrutemos de estar juntos

Cada día de la cuarentena te contaremos un nuevo cuento con la ayuda de los profesores y los alumnos de la Escuela de Cuentacuentos. Mañana más. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Teresa Valverde, Alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: Proletariado

Autor: Félix Albo