Publicidad

FALLECIÓ EL 5 DE AGOSTO DE 1926

Cuarenta y ocho años sin Marilyn Monroe

Ha pasado casi medio siglo desde el fallecimiento de Marilyn Monroe. Víctima de una sobredosis, la leyenda sobre su muerte se mantiene intacta.

Se cumplen 48 años desde el fallecimiento de Marilyn Monroe. Víctima de una sobredosis, la leyenda sobre su muerte se mantiene intacta a pesar de que ha transcurrido casi medio siglo.

La primera autopsia hablaba de sobredosis de barbitúricos pero el fantasma del asesinato siempre ha planteado.

Tras la muerte de Marilyn se escucharon titulares como: ‘Ha muerto una estrella’. La actriz afirmo antes de su muerte que no quería hacer dinero sino ser maravillosa, y efectivamente, lo consiguió.

El icono rubio enloquecía a los soldados de la guerra de Vietnam. Fue la primera mujer en posar para Playboy.

El cine le debe alguna de sus escenas más míticas. Dejó su huella en películas como La Tentación vive arriba o Con Faldas y a lo Loco.

Se casó en dos ocasiones, primero con el jugador de beisbol Joe di Maggio y después con el dramaturgo Arthur Miller.

Su relación más sonada, aunque muy tormentosa, fue la que mantuvo con el presidente Kennedy. A él le cantaría el famoso cumpleaños feliz que se ha repetido en el mundo entero. Esta fue su última aparición pública.

La rubia más famosa de EEUU sigue convirtiendo en oro todo lo que lleva su nombre. Se ha subastado desde las fotos de la estrella hasta sus vestidos. Incluso algunos excéntricos fans se han interesado por sus radiografías. Hasta 45.000 dólares llegó a pagar un anónimo por una placa de tórax.

Todo lo perteneciente a Marilyn es de relevancia. Cuarenta y ocho años después, su casa en la que fue encontrada muerta sale a subasta. Como todo lo que recuerda a la sexy actriz, su vivienda es una mina de oro y tiene las horas contadas en la puja.

El cine perdió a esta estrella el 5 de agosto de 1962. Hoy, casi medio siglo después, el mundo sigue perdiendo la cabeza por Norma Jean.

Publicidad