Halloween 2019: El pozo de Darzova es una prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, en Turkmenistán

Publicidad

Halloween 2019

¿Cuál es el lugar que más miedo da del planeta?

Halloween 2019 ya está aquí. ¿Quieres pasar miedo? Te desvelamos cuál es el lugar que más miedo da de la Tierra. En el centro del continente asiático podemos encontrar la mismísima 'Puerta al infierno', un escalofriante espectáculo natural.

En resumen
  • El pozo de Darzova, conocida popularmente como 'La puerta del infierno', es uno de los lugares más aterradores del planeta.
  • Desde 1971 esta prospección de gas lleva ardiendo en pleno centro asiático

Cementerios, pueblos fantasmas, hospitales abandonados… son las primeras imágenes que seguramente a muchos nos vengan a la cabeza cuando nos planten la cuestión qué lugares pueden producir más escalofríos en este Halloween 2019. Sin embargo, olvidamos que antes de estas creaciones humanas la propia naturaleza podía aterrorizar a nuestros ancestros. En el centro de Asia, más concretamente Turkmenistán, podemos encontrar la puerta a los mismísimos infiernos.

El pozo de Darzova es una prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum. Con 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C, la popularmente conocida como 'Puerta al infierno', surgió de forma prácticamente accidental. En 1971 un grupo de geólogos soviéticos estaban realizando unas obras de prospección en la zona. De repente, el equipo y sus tiendas fueron tragadas por la tierra, aunque en realidad quedó al descubierto una cueva subterránea llena de gas natural.

Ante el temor de que podía ser ese misterioso cráter, un grupo de investigadores se desplazó hasta el lugar. Los investigadores decidieron prenderle fuego lanzando una cerrilla. Sin embargo, lo que en un principio pronosticaron que duraría unos días, lleva más de medio siglo incendiado conformado una de los escenarios naturales más terroríficos del planeta.

Ha habido intentos por apagar el fuego, aunque ninguno sin éxito y tampoco se sabe a ciencia cierta cuando las llamas dejarán de prender. Mientras tanto, este espectáculo sigue llamando la atención de centenares de expertos que se desplazan hasta el país asiático.

Publicidad