Estrenos de cine

'Cruella' de Disney o 'Despierta la furia', entre los estrenos de cine de la semana

Menos dálmatas y más traumas. 'Cruella', la revisión de Disney de '101 dálmatas', es una de las películas protagonistas de los estrenos de cine de la semana junto a 'Despierta la furia' de Guy Ritchie o 'Uno de nosotros'.

Publicidad

Estos últimos años, uno de los filones de Disney es la revisión en acción real de sus clásicos animados. Ahora le toca el turno a '101 dálmatas', con el estreno de 'Cruella'.

Sí, es verdad que ya hubo una versión con Glenn Close, pero no ahondando en los traumas del pasado de la villana. Aquí vamos a conocer la juventud rebelde de la conocida persona de pelo blanco y negro en un ambiente de moda y punk rock en el Londres de los 70. Esta película se sostiene en su cuidada puesta en escena y en el carisma de la 'Cruella' Emma Stone y de su compañera en la historia Emma Thompson.

El pirotécnico director Guy Ritchie y su actor fetiche Jason Statham vuelven a reunirse en 'Despierta la furia'. Esta es una historia de venganza y atracos contada desde tres perspectivas, todas llenas de tiros, tipos duros y frases lapidarias.

Como un western pero ambientado en los 60 y con Kevin Costner y Diane Lane al frente llega 'Uno de nosotros'. Cargada de violencia latente, esta es la historia de unos abuelos empeñados en recuperar a un nieto en las manos de un clan muy violento.

Los oscuros meses previos a la dictadura militar de Uruguay son el escenario de 'El año de la furia'. Con muchas caras conocidas del cine español, como Alberto Amman o Maribel Verdú, aquí a través de las historias de unos guionistas, un militar o una prostituta, se nos pinta un irregular lienzo de pesadilla y extremos.

Muy interesante película que muestra lo que es un régimen de terror es 'Siervos'. Y los más pequeños tienen una nueva entrega de la incombustible abeja Maya en 'La abeja Maya y el orbe dorado'. Esta vez la pequeña protagonista y su amigo Willy tienen que hacerse cargo de una pequeña princesa hormiga.