Miguel Bosé

Conoce a Miguel Bosé en 6 claves

Es uno de los cantantes más importantes en España de los últimos 40 años. Su estética, su música y su forma de ser no ha dejado a nadie indiferente. Así es Miguel Bosé.

Publicidad

El 3 de abril de 1956 nace Miguel Bosé en Panamá, famoso por su personalidad seductora, rebelde, transgresora y llena de polémica, siendo un personaje camaleónico que ha desarrollado su carrera como cantante, actor y presentador de televisión. Te contamos algunos detalles de este polifacético artista en 6 claves.

Familia de artistas

Sus padres fueron Luis Miguel Dominguín, famoso torero español que desarrolló su carrera en las décadas de 1940 y 1950 en España y en América, y Lucia Bosé, actriz y modelo italiana ganadora del certamen Miss Italia en 1947.

Música

Debutó en el mundo de la canción en la década de los 70, convirtiéndose en todo un ídolo juvenil. Su exitosa carrera le ha llevado a publicar 20 álbumes de estudio vendiendo más de 60 millones de copias en todo el mundo, con éxitos como “Amante bandido”, “Los chicos no lloran” o “No hay ni un corazón que valga la pena”.

Colaboraciones

A lo largo de su carrera ha grabado canciones con numerosas estrellas de la música del panorama nacional e internacional, como Paulina Rubio, Ana Torroja, Julieta Venegas, Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin, Juanes o Rauw Alejandro.

Televisión

Ha participado como presentador y jurado en televisión en programas como “El número uno”, un talent show musical emitido por Antena 3 en 2012 en el que evaluó a sus concursantes junto a otros artistas como Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez.

Cine

Su faceta como actor se ha podido ver de la mano de distinguidos directores de cine, como Darío Argento en “Suspiria” (1977), Fernando Colomo en “El caballero del dragón” (1985), Pedro Almodóvar en “Tacones lejanos” (1991) o Vicente Aranda en “Libertarias” (1995). Su padrino de bautizo fue, nada más ni nada menos, que el cineasta italiano Luchino Visconti.

Personaje polémico

A lo largo de la pandemia de COVID-19 pasó a ser uno de los negacionistas más destacados y mediáticos del momento, cuestionando públicamente la gravedad del virus y la efectividad de las medidas sanitarias, incluida la vacunación, que se tomaron. En este contexto, su madre falleció a los 89 años por una neumonía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad