Publicidad

EL INTERIOR DEL MUSEO DEL PRADO

¿Cómo se restauran las obras más importantes del mundo?

El taller de restauración del Museo del Prado tiene como labor restaurar las obras que llegan al museo, algunas con grandes desperfectos como La caída de Luzbel de Esquivel. La obra está siendo sometida a un trabajo en el que se cuida el más mínimo detalle utilizando las técnicas más novedosas.

El Museo del Prado tiene una de las mejores pinacotecas del mundo, entre sus muros se encuentran obras como Las Meninas de Velázquez, Los Fusilamientos del Tres de Mayo de Goya o La caída de Luzbel del pintor Esquivel.

El paso del tiempo debilita estas obras y por ello, es necesario que se sometan a procesos de restauración. En este momento le ha tocado el turno a la obra de Esquivel, la pintura está siendo restaurado en el taller de restauración del museo.

Desde el museo explican que para restaurar correctamente la obra lo más importante es "el respeto a la obra", por ello, se restauran con una precisión milimétrica.

El Prado utiliza microscopios que consiguen llegar donde no llegan los ojos para poder devolver la mirada y el arte que en su día plasmaron en sus obras los mejores pintores del mundo.

Publicidad