NO SIEMPRE ES PLAGIO

NO SIEMPRE ES PLAGIO

¿Cómo saber si una creación es un plagio o no?

Las diferencias para saber si una creación ha sido plagiada o no puede ser mínimas. Por ello, los expertos aseguran que hay que ir caso por caso, analizando para conocer la verdadera intención y sobre todo si se conoce o no la obra original.

antena3noticias.com | Madrid | 23/09/2018

Son muchos los artistas que realizan un baile o una canción muy parecido a otro ya existente y es que el plagio en el mundo artístico es algo que está a la orden del día. Desde Beyoncé hasta Dolce & Gabanna han sido acusados de plagio.

Se puede decir que una creación ha sido plagiada aunque no esté copiada de forma integra, sino que, si al consumidor le suena haberlo visto con anterioridad, lo más seguro es que el artista se haya 'inspirado' en una obra original

En ciertos casos es muy difícil acusar de plagio, ya que, primero la creación tiene que figurar en el registro de la propiedad industrial y eso en muchos casos, no es así.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.