Amigo invisible

Cómo organizar el sorteo del amigo invisible online gratis

Como cada año con la Navidad, llega una de las tradiciones más entrañables entre amigos o compañeros de trabajo: el amigo invisible. Descubre cómo puedes organizar tu amigo invisible online gratis para que sea una verdadera sorpresa para todos y nadie se quede sin su regalo.

Sorteo del amigo invisible en 2021

Antena 3 Noticias Sorteo del amigo invisible en 2021

Publicidad

La Navidad es sinónimo de reencuentros, reuniones y de detalles con los que demostrar a nuestros seres más queridos nuestro cariño y afecto. Estas muestras también se pueden dar con colegas del trabajo, por lo que hacerles un regalo pensado directamente para cada uno de ellos puede hacerles sentir muy bien. Por ello, el juego del amigo invisible o 'Secret Santa' no puede faltar en una reunión navideña de amigos o con colegas del trabajo.

El sorteo del amigo invisible es uno de los juegos más típicos en estas fechas. Gracias a él, todos los miembros de un grupo pueden tener su regalo de forma anónima (sin saber quién le está haciendo ese regalo). Por lo general, se pone un límite de precio del obsequio (por ejemplo, que no cueste más de 10 euros), y se hace un sorteo para asignar a cada miembro del grupo la persona a la que le debe hacer el regalo.

Tradicionalmente se escribía cada nombre en un papel, pero, por suerte, a día de hoy existen algunas alternativas para hacer este sorteo lo más 'secreto' posible, sin necesidad de que los participantes estén presentes durante el sorteo y evitando que no se nos quede nadie en el 'tintero'. ¡Te las contamos!

Aplicaciones para hacer amigo invisible online

Se acabó lo de andar con bolsas y papelitos para organizar el sorteo de amigo invisible, ahora mismo puedes organizarlo desde cualquier lugar y sin estar presencialmente con las personas que participéis en él. ¿Cómo? Hay aplicaciones que permiten realizar el sorteo del amigo invisible de forma online. Solo necesitas, por lo tanto, tu móvil u otro dispositivo con conexión a internet y la cosa está casi hecha.

Hoy en día existen apps que te permiten introducir los nombres de los miembros del grupo y, automáticamente, asignar quién regala a quién, sin que el nombre se repita o te toque regalarte algo a ti mismo. Toma nota de algunas de las apps que te puedes descargar en tu móvil para organizar un amigo invisible online y de forma gratuita (todas ellas disponibles tanto para Android como para iOS): Amigo Invisible 22, Secret Santa Online o Amigo Invisible Online.

Te recomendamos usar estas apps sorteo amigo invisible porque su funcionamiento es bastante sencillo y similar. Una vez descargues alguna de las aplicaciones, tendrás que introducir en ella los nombres de los participantes en el sorteo (¡no olvides incluir el tuyo!). Después encontrarás la acción ‘Realizar sorteo’ y, al seleccionarla, de forma automática la app repartirá los nombres para asignar a cada miembro del grupo el nombre de la persona a quién tiene que hacerle el regalo.

El aviso de a quién te ha tocado regalar llegará a cada uno de los miembros del grupo de la forma que selecciones (puede ser por WhatsApp, email, Instagram…). De esta manera cada miembro del grupo podrá saber de forma secreta quién es la persona a la que tiene que hacer el regalo del amigo invisible.

Por supuesto, la persona que recibe este aviso no tiene por qué descargarse ninguna app. Tan solo tendrá que mantener el secreto para no descubrir de quién es amigo invisible y no fallar a la cita cuando sea el momento de entregar los regalos. Pero ojo, ¡también de forma secreta para mantener la esencia de este juego!

Publicidad