Publicidad

CREACIONES CON CINTA Y CÚTER

Cómo crear una obra de arte con cinta adhesiva y una cuchilla

Un rollo de cinta adhesiva y una cuchilla. Es todo lo que un artista urbano holandés necesita para realizar sus diseños. Imágenes sorprendentes con las que adorna las calles de Amsterdam, pero que sólo pueden verse cuando anochece. Max Zorn es un artista urbano que usa cinta y un cúter para crear sus obras.

Casi todo lo que se necesita para hacer sus diseños, puede estar en cualquier cajón de muchas casas. Un rollo de cinta adhesiva marrón y un cúter. Pero hay un tercer elemento, más difícil de encontrar: el talento para que lograr esas imágenes, como lo hace él.

Él es Max Thorn, uno de esos artistas urbanos que muestran su obra, pero no su cara. Tenía un amigo diseñador de coches que utilizaba la cinta adhesiva para planear sus diseños en grandes paneles. Eso le dió la primera idea. Lograr así todo tipo de dibujos. Capas y capas de cinta, y una cuchilla para ir dando forma.

La segunda idea llegó en una de sus sesiones nocturnas de footing. Observaba la farolas de Amsterdam. Cálidas luces perfectas para dar vida a su obra. En cualquier rincón, cualquier noche, se pueden encontrar sus diseños. Solo hace falta luz, porque cuando amanece pierden su sentido. Pequeñas luciérnagas con las que va sembrando las ciudades. Si quiere que se enciendan en la suya, sólo tiene que llamarle.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.