Publicidad

75 EDICIÓN DE LOS PREMIOS NADAL DE NOVELA

Cinco obras finalistas compiten por el Premio Nadal de Novela que se celebrará este domingo en Barcelona

Los Premios Nadal de Novela se fallan este domingo 6 de Enero. De las cinco obras finalistas se elegirá aquella novela ganadora del Premio Nadal. También se conocerá el ganador del Josep Pla de prosa catalana

Este 6 de Enero es la 75 edición del Premio Nadal de Novela. La editorial Destino informa de las cinco obras que han quedado como finalistas: 'La zapatilla por detrás' de Hisak, 'Erres' de Tomás Marín, 'Los papeles de Guildford' de G., 'Monos' de Ariel Crombet y 'Seda de araña' de Antolina Ortiz Moore.

Las 343 novelas presentadas a esta edición son procedentes de España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Uruguay. Los géneros que abracan van desde la novela social sobre épocas convulsas hasta obras de conflictos familiares o personales. También hay obras policíacas y no faltan las basadas en la historia.

El premio se entregará este domingo en el Hotel Palace de Barcelona, con un jurado compuesto por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

También se dará a conocer el ganador de la 51 edición del premio Josep Pla de prosa en catalán. A este premio se presentan un total de 32 obras y en el jurado se encuentran Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Genís Sinca, Àlex Susanna y Glòria Gasch. A la final han llegado 'Ànimes de sal' de Josep Busquets, 'Blau medusa' de Johanna Lindgren, 'L'habitació de l'estiu' de Joan Ramírez i Ramírez, 'La casa dels bressols' de Jordi Ortiz y 'Iulia Libica' de Jordi Romeu Carol. El jurado está formado por Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Genís Sinca, Àlex Susanna y Glòria Gasch

El ganador del Premio Nadal del año pasado fue Alejandro Palomas con "Un amor".

Publicidad