Chirigota 'Daddy Cadi'

Publicidad

MARCARÁ EL COMIENZO DEL CARNAVAL EN LA CALLE

Las chirigotas 'Daddy Cadi' y 'Los quemasangre', finalistas del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2019

La chirigota 'Daddy Cadi', que triunfó con sus ácidas críticas a Vox, estará en la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que se celebrará el próximo viernes.

Las chirigotas 'Las cosas del destino', 'Los quemasangre', 'La maldición de la lapa negra' y 'Daddy Cadi' competirán en la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Cádiz que se celebrará el próximo viernes.

Poco antes de la una de la mañana, tras la última sesión de semifinales, el jurado del concurso ha ofrecido el veredicto y dado a conocer las catorce agrupaciones que han logrado pasar a la Gran Final del COAC 2019.

En comparsas han logrado un puesto en la gran final 'Los carnívales', 'La gaditanísima', 'Los lucero' y 'El marqués de Cádiz'. En coros estarán en la final 'El batallitas', "La nueva era", 'Ópera Cádiz' y 'Los de patio'. En la modalidad de cuartetos sólo estarán en la final dos: 'Este año nos retiramos', de Ángel Gago, y 'Brigada Amarilla (Agüita con nojotros)', de Manuel Morera.

Tras un mes y un día de concurso, en el que han pasado por el Gran Teatro Falla 147 agrupaciones, Cádiz tiene así ya la selección de las que participarán en el último duelo de ingenio, humor, ironía y compás el próximo viernes 1 de febrero, para aspirar a conseguir un primer premio en cada una de las modalidades.

Entre las seleccionadas para ir a la final figuran las agrupaciones de grandes nombres como Julio Pardo en coros; las chirigotas de Selu y Manolo Santander y las comparsas de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Ángel Subiela y los hermanos Carapapa.

Los Carapapa harán doblete en la final, a la que llevarán su comparsa 'El marqués de Cádiz' y la chirigota 'Las cosas del destino'.

Joaquín Sabina, que este año será el pregonero del carnaval de Cádiz, ha asistido desde un palco a esta última sesión de semifinales, desde el que ha recibido el aplauso del público que ha asistido a la sesión.

La Gran Final del COAC marcará, ya en la madrugada del sábado 2 de marzo, el comienzo del carnaval en la calle, cuando por las calles de la capital gaditana se desplegarán decenas de agrupaciones conocidas como "ilegales" porque no participan en el certamen oficial y, por tanto, no se someten a sus estrictas normas.

Publicidad