Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Mantícora', 'Nostalgia' o 'El viaje a París de la señora Harris', entre los estrenos destacados del viernes 9 de diciembre

La nueva y turbadora película del director Carlos Vermut, 'Mantícora', comparte cartelera con un Antonio Banderas en la piel de un sicario de buen corazón en 'El protector', una revisión del cuento de la cenicienta en 'El viaje de la señora Harris' o la adaptación de la novela de Ermanno Rea, 'Nostalgia'

Publicidad

De nuevo los estrenos se acumulan en la cartelera. Además esta semana, con la llegada de las Navidades y del fin del 2022, la oferta es más abundante -hasta 14 títulos- y variada que en otras muchas semanas. Tenemos desde el nuevo trabajo de Carlos Vermut, que aborda un tema tan espinoso como la pedofilia, cenicientas ya maduras o a un Antonio Banderas que hace caja en Hollywood con una película en la que da vida a un matón de vuelta de todo en busca de redención. Os damos unas rápidas pinceladas de los estrenos de este viernes 9 de diciembre.

Mantícora

Gracias a títulos como 'Magical Girl' o 'Quién te cantará', Carlos Vermut se ha convertido en un director de culto en nuestro país. Una fama, lograda con una forma brillante de contar y ver historias, que sigue ensanchando con esta nueva película, tan incómoda como real. Aquí un diseñador de videojuegos, al que da vida un nominado a los Goya Nacho Sánchez, vive atormentado por un oscuro secreto, una pedofilia latente. El amor por una chica, la también nominada Zoe Stein parece que le puede sacar de este abismo. Aunque todo, claro siendo Vermut, se va a volver más denso, turbio y complicado.

Nostalgia

Película italiana que retrata con buen pulso ese sentimiento de añoranza del pasado es 'Nostalgia'. Basada en la estupenda novela del mismo título de Ermanno Rea, el protagonista de esta historia, al que da vida Pierfrancesco Favino, después de 40 años regresa a su Napoles natal para cuidar a su madre. Una vuelta con dos intensos reencuentros: con el párroco de su barrio y con un antiguo amigo ahora mafioso.

El viaje a París de la señora Harris

Bonita variación del cuento de la cenicienta esta vez con mujer madura es 'El viaje a París de la señora Harris'.

Una bondadosa empleada del hogar de Londres viaja la capital francesa con la idea de comprarse un vestido de Dior. Su empuje y desparpajo natural le hacen entrar en el mundo del glamour y los sueños

Simone Veil: la mujer del siglo

Película biográfica sobre una importante política francesa es 'Simone Veil: la mujer del siglo'. Un retrato íntimo y épico de una mujer singular que revolucionó toda una época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy. La historia de una mujer que desafió y transformó toda una época.

El protector

Nuestro actor español Antonio Banderas se mete en la piel de un sicario de buen corazón en busca de redención en 'El protector'. En plena crisis con su hija, el protagonista de esta historia decide ayudar a una joven de su misma edad. Cuando descubre que ha sido secuestrada para un burdel, decide sacarla de ahí, pasando por encima de quien se ponga en su camino.

Rabbit Academy

Y el estreno más infantil de esta semana es la animada 'Rabbit Academy. el gran robo de los huevos de Pascua'. Un conejo y un zorro tendrán que aliarse para evitar el robo de unos huevos de Pascua.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias en la ficción y sobre todo en la realidad. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad