Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Halloween: el final', 'Cerdita' o 'Girasoles silvestres' protagonizan los estrenos de este viernes 14 de octubre

Los estrenos de cine de este fin de semana llegan cargados de asesinos en serie y secuestradores. Te contamos los detalles de las películas que llegan hoy a las salas de cine.

Publicidad

Cuidado que esta semana la cartelera de cine se llena de asesinos en serie y secuestradores. Es el caso de 'Halloween: el final' o la española 'Cerdita', el primer 'slasher' patrio dirigido por una mujer, Carlota Pereda. Otros dos directores con sello propio también estrenan nuevas películas. Jaime Rosales nos sirve 'Girasoles Silvestres', con una estupenda Anna Castilla y François Ozon trae 'Peter Von Kant', sobre un amor posesivo.

'Halloween: el final'

Los amantes del género de terror sabrán que matar a Michael Myers, el asesino de Halloween, es tan difícil como acabar en la industria del cine con una saga rentable. Así que Jamie Lee Curtis vuelve a protagonizar la que es la decimotercera entrega de este serie de películas.

La actriz de nuevo se mete en su papel de scream-queen Laurie Strode, ya una abuela de armas tomar dispuesta a todo para acabar con el famoso asesino enmascarado que 'nació' en 1978 de la mano del director John Carpenter.

'Cerdita'

Sin salir del cine de terror con asesino y sangre tenemos la original 'Cerdita' dirigida por Carlota Pereda. La directora convierte aquí en largometraje su original y premiado cortometraje de mismo título en el que una adolescente obesa que sufre bullyng tiene que lidiar con la crueldad de sus compañeros y con la presencia de un secuestrador en su pueblo.

'Girasoles silvestres'

El director Jaime Rosales, siempre interesante, nos sirve en 'Girasoles silvestres' una nueva historia cargada de frescura sobre familias desestructuradas, los problemas de la juventud para salir adelante o la soledad. Aquí, una brillante Anna Castillo da vida una joven madre que tiene relación con tres tipos muy distintos y representativos de hombres, que no salen muy bien parados. La película compitió en la pasada edición del festival de San Sebastián.

'Peter Von Kant'

Otro director reconocido, el francés François Ozon rinde tributo a otro cineasta, Rainer Werner Fassbinder y a una de sus películas más conocidas como 'Las amargas lágrimas de Petra Von Kant', con 'Peter Von Kant'. Esta es la historia de una obsesión, la de un director de cine por un atractivo joven.

'Diabolik'

Esta película adapta un famoso comic de culto italiano llega 'Diabolik', las peripecias de un enmascarado ladrón de guante blanco. Los hermanos Antonio y Marco Manetti dirigen esta adaptación de la famosa obra de las viñetas creada por sus compatriotas Ángela y Luciana Giussani en los años 60. Su historia trata sobre un ladrón con miles de disfraces y cientos de trucos que le permiten escapar de las situaciones más peligrosas.

Protagonizada por el actor Luca Marinelli, la película ha obtenido once nominaciones a los premios Donatello del cine italiano.

Publicidad