Durante la mañana del domingo más de 1.300 niños y niñas se subieron al escenario del parque Santa Catalina para celebrar el carnaval en Las Palmas de Gran Canaria y la estampa que se brindó fue de gradas, patio de butacas y laterales en pie sin vacantes.

Más de 4.000 personas disfrutaron con los ritmos y coreografías de los tres participantes en categoría individual y de los 46 grupos que de 11:00 a 14:30 horas, desplegaron color, ritmo y alegría ante el público.

Este sábado quedó oficialmente inaugurado con sus primeros premiados de 'Una Noche en Río', la comparsa infantil Lianceiros Júnior y su espectáculo 'Recuérdame', que ganó el máximo galardón tanto de interpretación como de vestuario.

Los 35 componentes del barrio de Jinámar (Telde) dominaron el certamen como ganadores de ambas categorías con un espectáculo inspirado en la película 'Coco', diseñado por el coreógrafo Samuel Rodríguez. Además, Liancerios Júnior hizo doblete con el primer premio de vestuario gracias a su fantasía 'Con ritmo, sabor y mucho color', una obra de José Julio Armas.

El acto, a lo largo de los últimos años se ha convertido en una cita obligada no solo para las familias que animan a sus pequeños, sino para carnavaleros y turistas: los alojados en la capital en estas fechas, los que llegan desde el Sur de la Isla para visitar la capital grancanaria en la mañana del domingo, y para los cruceristas que se acercan a conocer de primera mano la fiesta.

Sobre el escenario dedicado al Carnaval carioca, y según iban siendo convocados por el presentador Rafa del Pino, desfilaron aves y flores exóticas, mariposas, frutas y, además, rumberos y rumberas, pequeños que parecían llegar de escuelas de samba, tanto por sus disfraces como por las batucadas y ritmos que marcaron sus pasos.