Maqueta incluida en la exposición de Carme Pinós

Publicidad

Carme Pinós

Carme Pinós recorre su trayectoria en la primera exposición de una mujer arquitecta en España

Carme Pinós es la arquitecta española más internacional y ahora muestra su trayectoria en la primera exposición de una mujer arquitecta en España.

La arquitecta Carme Pinós presenta una exposición sobre su trayectoria. La primera de una mujer arquitecta en España. "La arquitectura es donde nos relacionamos, donde socializamos, donde creamos comunidad".

Así es como define su trabajo la arquitecta más internacional de España, con mayor reconocimiento desde que creó su propio estudio en 1991. Carme Pinós reconoce sentirse más reconocida fuera del país.

La arquitecta tiene obras en Austria, México o Australia, entre otros lugares, sin embargo, ha pasado gran parte de su trayectoria siendo desconocida para el gran público.

La carrera de Carme Pinós estuvo inicialmente ligada a la de su marido, el reconocido arquitecto Enric Miralles. Una unión fructífera en la que ella quedó eclipsada, ya que era un mundo dominado principalmente por hombres.

El divorcio y la muerte prematura de Enric Miralles, la empujaron a abrir su propio estudio en 1991 y a partir de ese momento comenzó a ser reconocida. Ahora ha conseguido ser la primera mujer arquitecta con una exposición en toda España.

Carme Pinós asegura que hay elementos que distinguen a la arquitectura hecha por mujeres: "No imponerse tanto, la flexibilidad, saber que la arquitectura es algo que no viene impuesto sino que es algo que nos debe ayudar a vivir a hacer una vida mejor. Yo diría que las mujeres tenemos menos ego"

Carme Pinós ha abierto un nuevo y necesario camino en España, donde tres de cada cuatro estudiantes de arquitectura, son mujeres.

Publicidad