Publicidad

EN SUS 152 AÑOS DE HISTORIA

El reloj de la puerta del Sol ya está listo para darnos la bienvenida al 2019

A una semana de las esperadas campanadas los preparativos en el reloj de la Puerta del Sol ya están finalizando. Aunque este año tienen una novedad y es que sonaran dos veces, una a las 00.00 hora peninsular y otra a las 00.00 hora canaria.

La Navidad se acerca y eso lo tenemos claro, y más cuando ponen a punto el reloj de la Puerta del Sol para las tradicionales campanadas en la madrugada del 31 de diciembre.

Este año tendrán un nuevo reto, tras 152 años de historia, va a dar dos veces las campanadas. Primero a la hora peninsular y luego a la hora Canaria. Cuando en la península sean las 00.15 se retrocederá una hora el reloj para adecuarlo al horario canario y volverá a sonar las campanadas.

El relojero de la Puerta del Sol de Madrid, Jesús López Terradas, ha fijado en 4 minutos y 35 segundos el tiempo estimado para ajustar el reloj al huso horario de Canarias el próximo 31 de diciembre, cuando la capital de España dará también las 'Campanadas Canarias' tras las establecidas por el horario peninsular.

Publicidad