Publicidad

CITA DE LA CULTURA GALLEGA

La camelia más bonita del mundo

En Vilagarcía de Arousa se busca la camelia más bonita del mundo. En esta localidad se está celebrando una nueva edición del concurso y exposición de camelias. Es un espectáculo de color y elegancia.

Cuenta la leyenda que son las estrellas de la tierra. Brillan y alegran el paisaje con su color desde el blanco más blanco puro hasta el rojo oscuro casi negro, aunque también amarillas e incluso combinadas.

Son cientos de flores las que se presentan al XLVIII concurso exposición Camelia que se celebra en la localidad gallega de Vilagarcia de Arousa. Son muchos los premios a los que se pueden optar. Desde la mejor composición artística al conjunto de variedades más destacada.

Este año la muestra se expone en forma de laberinto. Recuerda a los jardines de los antiguos pazos en los que solía reinar esta flor. La gran ventaja de esta planta es que se puede disfrutar de su flor prácticamente todo el año.

Entregados los premios, ahora toca disfrutar de la muestra de todas ellas, de sus olores y de su color y como no inmortalizarlas en una fotografía.

Publicidad