Publicidad

Derecho de los niños

Bisbal asiste como embajador de Unicef al Parlamento Europeo

David Bisbal, como embajador de UNICEF, y con la presencia de la Reina de Bélgica en el Parlamento europeo, acaba de inaugurar allí el acto de celebración de los 30 años de la Convención Internacional sobre los derechos del niño.

El cantante David Bisbal y embajador de UNICEF ha acudido, junto con la reina Matilde de Bélgica, a una conferencia por el aniversario de la Convención de Derechos del Niño en la sede de la Eurocámara en Bruselas.

"La UE debe jugar su papel para defender los derechos de los niños en el mundo. Es inconcebible que más de 152 millones de niños sean privados de su infancia y educación porque son forzados a trabajar", ha expresado el italiano. "Y esto sin mencionar aquellos que sufren una explotación incluso peor, como esclavitud, prostitución o son niños soldados. Debemos hacer todo lo que podamos para acabar con este abuso", ha añadido Sassoli.

En su opinión, es "inaceptable" que en un escenario de globalización y "enormes" avances digitales, más de seis millones de niños y niñas de menos de 15 años mueran cada año, la mayoría de enfermedades evitables. "Si no actuamos rápido, más de 55 millones de niños de menos de 5 años morirán antes de 2030", ha enfatizado.

Por último, Sassoli ha animado a todos los niños presentes en el Hemiciclo a intervenir en la conferencia y también "cuando tengan la oportunidad de hacerlo en su vida diaria". "Nosotros los adultos tenemos la obligación moral, legal y política de escuchar vuestras preocupaciones y actuar", ha expresado.

Publicidad