tras más de 11 año en londres

tras más de 11 año en londres

'Billy Elliot, el Musical' llega el 5 de octubre al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

El Nuevo Teatro Alcalá verá el estreno de 'Billy Elliot, el Musical', una obra que ha permanecido once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway. Entre su reparto, nombres como Natalia Millán, Carlos Hipólito o Adrián Lastra. Matías Prats pondrá la voz del narrador y Elton John la música.

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

La película, dirigida por Stephen Daldry y estrenada en el año 2000, fue un gran éxito entre los críticos y los espectadores y sembró el germen perfecto para un musical que ha ampliado el legado de la historia de Billy Elliot.

Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra, Mamen García, Juan Carlos Martín o Alberto Velasco son solo algunos de los más destacados actores de esta producción. No son las únicas estrellas del montaje, puesto que la música es de Elton John y el libreto de Lee Hall... y Matías Prats se ha encargado de poner voz a la locución que introduce el contexto histórico de la serie.

Para poder tener bailarines preparados para este show ha habido que crear expresamente la 'Escuela de Billy Elliot', en la que se han formado los chicos y chicas que participan en el musical. No ha sido fácil, puesto que es necesario contar con niños muy jóvenes y con un gran talento no solo en baile clásico, sino en otras especialidades como el tap.

Seguro que te interesa

atreseries | Madrid | 11/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.