Berlusconi pagará 300.000 euros al mes a su ex

Publicidad

SU SEGUNDA ESPOSA

Berlusconi pagará 300.000 euros al mes a Verónica Lario por su divorcio

El primer ministro italiano pagará a su esposa 300.000 euros al mes como pensión compensatoria por el divorcio de la pareja, cuya separación anunció ella de modo unilateral hace un año tras el escándalo por el cumpleaños de la joven Noemí Letizia.

Berlusconi y Lario acordaron el pasado sábado los puntos básicosde su divorcio y sólo queda ahora cerrar ciertos pequeños detalles,con lo que se evitarán así tener que seguir acudiendo al TribunalCivil de Milán, según refieren hoy fuentes próximas a la ex parejaque citan los medios de comunicación italianos.

Entre esos pequeños detalles por cerrar figuran algunos gastosdel mantenimiento de Villa Belvedere, la mansión de la localidadlombarda de Macherio (norte de Italia) en la que Lario vive con lostres hijos de su matrimonio con Berlusconi y que reclamaba comoparte del acuerdo de divorcio.

Finalmente, la segunda esposa del mandatario disfrutará, enusufructo vitalicio, de la villa, valorada en 78,15 millones deeuros, según explican las mismas fuentes. A cambio, Lario accede arebajar sus exigencias económicas mensuales, que se quedarán en los300.000 euros.

Este lunes, quizá para informarles del acuerdo, Berlusconicelebró un almuerzo en su residencia de Arcore (norte de Italia) contodos sus hijos: los dos del primer matrimonio con Carla Dall'Oglio,Marina (43 años) y Piersilvio (41), y los tres de Lario, Bárbara(25), Eleonora (23) y Luigi (21).

Publicidad