120.00

Publicidad

Premios Oscar 2020

Antonio Banderas: "El reconocimiento del público alrededor del mundo es el verdadero premio"

A pesar de que sea su primera nominación a un premio Oscar y encima en una de las categorías más codiciadas como es la de mejor actor protagonista, el malagueño se siente "muy tranquilo" porque como dice no ser el favorito afirma estar "encantado".

Tras muchos años de trabajo intenso en Hollywood, Antonio Banderas ha tenido que esperar hasta la edición 92 de los Premios Oscar 2020 para conseguir su primera nominación. Pero es que, además de ello, lo hace por la puerta grande al ser nombrado como uno de los cinco aspirantes a ganar uno de los premios más prestigiosos de toda la ceremonio, el de mejor actor protagonista.

Sin embargo, Banderas lo tiene muy claro y en declaraciones a EFE así lo ha expresado: "Me siento además muy tranquilo porque como no soy el favorito, estoy encantado". Y es que, sin duda, el actor malagueño tiene a unos competidores duros de roer. En primer lugar, el gran favorito Joaquin Phoenix por 'Joker' que viene arrasando y ya ha conseguido el mismo galardón en los BAFTA, los Globos de Oro y en la gala del Sindicato de Actores. Además de este, también entran en la competición el mítico Leonardo DiCaprio por 'Érase una vez...en Hollywood' y la estrella en ascenso Adam Driver por 'Historia de un matrimonio' sin olvidar a Jonathan Pryce que realiza una interpretación sublime en 'Los dos papas'.

Volviendo al actor español, no cabe duda de que su nominación ha sorprendido ya que se ha producido en un año en el que se ha centrado más en sus proyectos en España que en los que pudiese tener en el continente americano. Aun así, Banderas reconoce que no piensa en los reconocimientos que le han dado, que cuenta ya con casi 20 premios, ya que para él lo más importante ha sido "el reconocimiento del público alrededor del mundo" porque supone "el verdadero premio".

Sin embargo, el actor malagueño considera también que va a hacer casi un año de promoción desde que estrenaron la película el pasado mes de marzo de 2019 por lo que también piensa que "ya es el momento de terminar".

'Dolor y gloria', muy española pero muy internacional

Uno de los aspectos que más han llamado la atención es que 'Dolor y gloria' es una película muy íntima y que se mueve mucho por las raíces españolas de Pedro Almodóvar, pero a pesar de ello el último largometraje de Almodóvar se ha convertido ya en otro de sus éxitos internacionales.

Ante esto Banderas aclara: "En líneas generales, la película actúa sobre las audiencias en el mundo entero de la misma manera porque todos en la vida viajamos con dolor y gloria. Todos. Y la gente mira atrás y aspectos de la película como la reconciliación, el perdón, el poder poner piezas de un puzle que has dejado abierto en algún momento de tu vida es común a todas las culturas, a todas las religiones y a todos los estamentos sociales".

Publicidad