Publicidad

VUELVE TRAS 80 AÑOS DE SU CREACIÓN

El bañador desafía al bikini este verano, ¿lo logrará?

El bañador, ese 'hit' de los años 30, vuelve a colarse en nuestros armarios con más fuerza que nunca. ¿Será este el verano del bañador?

Los vemos año tras año en las pasarelas... pero nunca con tanto protagonismo como hasta ahora. Estampados, coloridos, de estilo retro... ¿Será este el verano definitivo del bañador?

"Yo creo que sí", afirma la diseñadora Guillermina Baeza, "este verano ha vuelto el bañador totalmente"."Son bañadores sofisticados, no son muy escotados por abajo y son bañadores tratados, más que como baño, como prenda", apunta la diseñadora Amaya Arzuaga.

Más elegante, más versátil... son sus armas frente a su rival de dos piezas. ''Obviamente para tomar el sol lo mejor es el bikini, pero luego hay otros momentos como ir al chiringuito, ir a la piscina un poco más vestida... ahí es donde entra el bañador', dice Amaya.

Estiloso, pero en la playa, ¿qué opinan? ''Me parece muy bonito, muy elegante, pero no lo utilizo precisamente por las marcas'', asegura una bañista.  ''Para ir a pasear en barco o algo así es mejor, pero para la playa el bikini es mucho mejor'', asegura otra.

Aunque el bikini aún sea el rey indiscutible de las playas, el bañador, 8 décadas después de su creación, sigue en forma.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.