Publicidad

FALLECE CON 28 AÑOS

Avicii, el último artista en sumarse a la lista de famosos muertos antes de los 30

Por ahora no se han dado a conocer las causas de la muerte del DJ sueco Avicii, aunque quienes conocen su trayectoria la relacionan con el consumo prolongado de alcohol. Tenía 28 años, un cóctel fatídico de éxitos fulgurantes y excesos ha puesto fin a su corta vida, como ha ocurrido con otras estrellas del universo musical.

"Algún día dejarás este mundo, vive una vida que recuerdes", así reza un verso de 'The Nights' un tema de DJ Avicii que fue encontrado muerto este viernes en Omán.

Ahora se ha convertido en la frase con la que le han despedido sus fans en las redes sociales. Una corta, intensa y exitosa carrera, que también ha estado asociada a los excesos. Una fórmula que, lamentablemente, se repite con frecuencia.

Jimi Hendrix pudo ser el primero de una triste lista negra. Una sobredosis de heroína acabó con sus punteos únicos.

Janis Joplin o Jim Morrison son ejemplos de la tóxicas décadas de los 60 y los 70, pero otros reyes dejaron su trono vacío demasiado pronto, también, en la gran pantalla. El talento de Heath Ledger se apagó, antes de recibir el único Oscar entregado a título póstumo, tras injerir un cocktail de fármacos, que consumía habitualmente

Pocos olvidarán a Kurt Cobain y a [[LINK:EXTERNO||| http://www.antena3.com/temas/amy_winehouse-1|||Amy Winehouse]], esta última rechazó la rehabilitación a las drogas, con canción incluida. Ambos murieron a los 27 años. Puede que Avicii se haya sumado a la larga lista de aquellos que se tomaron demasiado en serio eso de "vive rápido, muere joven".

Publicidad