El productor de 'La la land', Jordan Horowitz, enseña la tarjeta en la que aparece 'Moonlight' como Mejor Película, tras el error de Warren Beatty

Publicidad

PRICEWATERHOUSECOOPERS REITERA SUS DISCULPAS

Los auditores responsables del error en los Oscar no volverán a trabajar para la Academia

La auditora PricewaterhouseCoopers, responsable de facilitar los sobres con el nombre de los ganadores de los Oscar han manifestado que los responsables del error en la gala no volverán a participar en el proceso de custodia. Según un diario, uno de los auditores estaba tuiteando sobre Emma Stone, lo que hizo que se despistara y provocara el fallo.

Tras el mayor fiasco de la historia de los Oscar, la Academia ha confirmado finalmente que los dos auditores de PricewaterhouseCoopers responsables de facilitar los sobres con el nombre de los ganadores no volverán a participar en el proceso de custodia.

Según recoge Deadline, uno de los auditores -Brian Cullinan-, estaba tuiteando sobre la entrada de Emma Stone al backstage tras proclamarse como mejor actriz. La función de Cullinan en esos momentos era encargarse de facilitar el correspondiente sobre a los presentadores de mejor película, puesto que era la siguiente categoría que iba a ser presentada.

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, ha confirmado que esa distracción con la red social por parte del auditor fue lo que provocó el bochornoso momento protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway.

Emma Stone confirmó inmediatamente ante la prensa que ella estaba en posesión del sobre que contenía su victoria, lo que contradecía la explicación que facilitó Warren Beatty en el propio escenario. Ante esta incoherencia, PricewaterhouseCoopers aclaró que hay dos sobres de cada categoría ganadora como protocolo de seguridad.

Ese segundo sobre de la categoría a mejor actriz fue el que el auditor Brian Cullinan facilitó a Beatty, en vez del correspondiente a mejor película lo que desencadenó en el embarazoso suceso.

Esta nueva respuesta por parte de PwC se une a la disculpa que ya manifestó al mismo día siguiente de la ceremonia, en la que la auditora asumía toda responsabilidad del bochornosos acontecimiento.

Publicidad