Publicidad

Incluirá casi 30 de sus canciones más conocidas

Así son los ensayos del primer musical basado en temas de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina tendrá "su musical" en otoño. No es que vaya a actuar él, pero sí sonarán "sus canciones". Casi 30 se han incluido en la obra 'Más de 100 mentiras' que, estos días, se está ensayando en Madrid. Una historia de ladrones, bares y prostitutas al estilo 'canalla' de Sabina.

No es Sabina pero sí su música. Casi 30 de sus canciones forman la columna sonora de esta obra. Un repertorio que por Joaquín habría sido mucho más extenso. "Nos mandaron una primera selección de 75 temas. Eso significaría realizar un musical de unas siete horas, algo imposible claro", nos dice David Serrano, director de 'Más de 100 mentiras'.

Una historia de venganza entre ladrones y mafiosos con prostitutas y alcohol. Sin reflejar la vida de Sabina pero con el universo granuja y descarado del cantante. "Hemos adaptado las canciones a nuestro estilo. No pretendemos imitar a Joaquín", dice el actor Juan Pablo Di Pace, uno de los protagonistas.

Tres años de trabajo, 9 arreglistas musicales, 7 coreógrafos, 3 millones de euros de coste y un temor. "Que no termine de gustar a los fans del cantante, pero creo que eso no ocurrirá", dice Guadalupe Lancho otra de las protagonistas de este musical.

En Madrid se estrena el 6 de octubre y la esperan en Argentina, México y para el 2015 una posible película. Mientras Sabina ultima su próximo disco junto a Serrat sin querer imaginar su nombre en los luminosos del Broadway más castizo.

 

Publicidad