88.848000

Publicidad

UNA PASARELA ÚNICA

Así se vive detrás de la pasarela la Gran Canaria Moda Cálida

Este sábado termina Gran Canaria Moda Cálida, una pasarela única en Europa. En tres días se han celebrado más de 20 desfiles.

Gran Canaria Moda Cálida es una pasarela de moda de baño única en Europa. En tres días se llevan a cabo 21 desfiles que ven más de 7.000 personas.

Para que todo salga bien es necesario que todo esté coordinado al milímetro. Detrás de las pasarelas hay más de 20 peluqueros y diez maquilladoras. Cada una de ellos trabaja sin descanso para que los modelos estén perfectos. "Es muy poco tiempo entre los desfiles y hay que tener los peinados muy estudiados", explica una peluquera.

Para las modelos el ritmo tampoco cesa, el tiempo entre un pase y otro es muy breve: "Te tienes que cambiar muy rápido porque acabas un pase y en cinco minutos tienes otro".

El espacio también está muy pensado, cuenta con pantallas led en el perímetro de la pasarela, con un interior de madera de alto brillo, focos con 400.000 vatios de potencia y luces led móviles y convencionales con gamas cromáticas adaptadas a cada desfile y diseñador.

Publicidad

Cultura

La nueva exposición de Jimmy Liao llega a Madrid

La nueva exposición de Jimmy Liao llega a Madrid

Es uno de los artistas más conocido en Asia. Se llama Jimmy Liao y es un ilustrador y escritor con un universo muy personal que ha publicado medio centenar de libros traducidos a decenas de idiomas y que también han sido llevados al cine o al teatro.

Mapa interactivo: Así fue el viaje de Magallanes y Elcano alrededor del mundo

Hemos reconstruido en un mapa interactivo los casi 70.000 kilómetros que recorrió Juan Sebastián Elcano cuando tomó el relevo a Magallanes. La nao Victoria fue la única de las cuatro naos que iniciaron la aventura en regresar a puerto y demostró que todo el planeta era navegable.