Publicidad

Una fiesta para todos

FiesTEA, la iniciativa que hace felices a los niños con autismo en San Sebastián de los Reyes

Apagar los sonidos de las atracciones para para que los niños puedan disfrutar de unas fiestas sin ruido. En esto consiste FiesTEA. Una iniciativa que pemite incluir a los niños con trastorno autista en las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes son reconocidas por sus múltiples actividades, conciertos, torneos deportivos, homenajes a mayores y sin lugar a dudas, atracciones para los más pequeños.

En este 2019, las fiestas en honor al Cristo de los Remedios han incluido una nueva cita en su programa. Actividad que pretenden establecer en estos festejos. Hacerla tradición y ¿por qué no? Lleva el nombre de FiesTEA,una actividad impulsada por la organización NorTEA. Su fin es incluir a los niños con espectro autista y a todos aquellos cuyos sentidos sean abordados por las aglomeraciones, ruidos y luces.

Los niños con este trastorno perciben el ruido de una forma más aguda e incluso sufren, de tal modo que se bloquean y sus estímulos no responden de la forma a la que estamos acostumbrados. De este modo, NorTEA ha lanzado FiesTEA, una fiesta sin ruido.

Consiste en apagar los sonidos de las atracciones de feria para que los niños puedan disfrutar y gocen de la experiencia que es vivir unas ferias de barrio. Inclusión es la palabra que podríamos utilizar para definir la finalidad de este evento.

La organización NorTEA tuvo esta idea y aseguran que tras comunicársela al ayuntamiento recibieron una respuesta casi inmediata y afirmativa.

Por parte de los feriantes explican que la acogida ha sido también positiva pues la fiesta comprende únicamente dos horas, en ina franja horaria que, creen desde NorTEA, no puede molestar a nadie.

Los niños son felices con este tipo de eventos, asegura Lucia. Al fin y al cabo son personas que lo único que quieren es estar integrados en la sociedad de la mejor forma posible.

FiesTEA no es la única fiesta para niños autistas pero sí la primera en realizarse en las fiestas de San Sebastián de los Reyes. En otras comunidades ya se han llevado eventos como este y se espera que cada vez se integren en la sociedad de manera normalizada.

Publicidad