Publicidad

Halloween 2019

Así hemos recreado la fiesta Halloween en el plató de Antena 3 Noticias con la ayuda de la realidad aumentada

Con la ayuda de la realidad aumentada hemos contado cómo se vive Halloween en España. Una fiesta que cada año gana más adeptos.

En resumen

  • En el siglo XIX los emigrantes irlandeses la exportaron a Estados Unidos

La tradición de acudir al cementerio y comer buñuelos en el Día de los Difuntos se ha enriquecido en los últimos años con aportaciones más festivas de otras culturas, como los disfraces y las calabazas del Halloween estadounidense o las catrinas y altares mexicanos.

Hace miles de años, los druidas y sacerdotes paganos celtas celebraban la noche del Samhin, cuando los espíritus de los muertos salían de las tumbas y caminaban por la Tierra buscando poseer a los vivos que, para no ser descubiertos, permanecían en sus casas a oscuras, sin ningún fuego y vestidos de manera fúnebre para pasar desapercibidos.

Cada año Halloween tiene más tirón en nuestro país. Sobre todo entre los niños, ya es casi una tradición que se disfracen de forma terrorífica en la víspera de Todos los Santos.

En el siglo XIX los emigrantes irlandeses la exportaron a Estados Unidos, donde, aunque sigue manteniendo ese espíritu de tenebrosidad y terror, ha transmutado en un consumismo masivo en decoración, disfraces y fiestas que se ha expandido a cada rincón del mundo a través del cine y la televisión

Publicidad