Carnaval Las Palmas 2020: Así es el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Carnaval Las Palmas 2020

Así es el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 está inspirado en el tema 'Érase una vez' y plasma varios cuentos populares como Jack y las habichuelas mágicas, Alicia en el País de las Maravillas y Blancanieves, entre otros.

Un único escenario capaz de transformarse cada noche para dar cabida a todos los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Este es el síntesis lo logrado por el interiorista canario Sergio Macías, encargado por primera vez de realizar la escenografía de la fiesta más importante de la capital grancanaria, que este año se titula 'Érase una vez...'.

"El escenario evoca doce cuentos populares con una riqueza de color muy amplia. El cuerpo principal es un espejo de 14 metros de alto reflejo del pueblo que es quién ha hecho el carnaval durante estos años de una forma u otra. El espejito de Blancanieves se convierte en la tradicional máscara", explicó Macías.

Este espejo, que además será el acceso principal al escenario del Carnaval de Las Palmas, guardará muchas sorpresas que aún no han querido desvelar. Sergio Macías solo adelantó un pequeño e importante detalle: el rostro, que será la voz en off de cada evento, cambiará en cada una de las galas.

Además de Blancanieves el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con guiños a Hansel y Gretel, Rapunzel, El Mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas o Jack y las habichuelas mágicas.

Con una superficie de 44 metros de ancho, 25 de fondo y 16 de altura en su punto más alto, cuenta con un majestuoso bosque que forman el telón de fondo del mundo de cuento creado por Macías y que supone además un guiño y un homenaje a los afectados por los incendios del pasado verano y una especie de recuerdo a quiénes lucharon contra las llamas.

Publicidad