Primera línea de un concierto en el Arenal Sound

Publicidad

FESTIVALES VERANO

El Arenal Sound incorpora un Punto Violeta para garantizar un festival libre de agresiones sexistas

El Punto Violeta del festival Arenal Soun 2019 contará con tres profesionales que ofrecerán atención especializada entre las 19.00 horas de la tarde y las 03.00 horas. También habrá personal del Centre Mujeres 24 Horas y un equipo de voluntarios formado en este ámbito. El Medusa Sunbeach también incorporará este punto violeta.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas cuenta con un Punt Violeta contra las agresiones sexistas en el festival Arenal Sound de Borriana (Castellón) con el objetivo de atender a aquellas mujeres que puedan ser víctimas de este tipo de ataques y de formar y concienciar a todo aquél que se acerque contra la violencia machista.

El Punto Violeta cuenta con tres profesionales formadas en atención psicológica, legal y emocional, que ofrecen atención especializada entre las 19.00 horas de la tarde y las 03.00 horas.

Asimismo, tienen el apoyo de profesionales del Centre Mujeres 24 Horas y un equipo de voluntarios formado en este ámbito. Además de informar, también atienden desde el punto de vista psicológico y social con intervenciones inmediatas si es necesario. Con todo ello, pretenden asesorar a las mujeres, pero también a los hombres para que reflexionen sobre qué es un comportamiento sexista.

Así, los espacios violeta desarrollan varias acciones, como mesa informativa y dinámicas lúdicas de prevención, de espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso, donde se asesorará psicológica, legal y emocionalmente a las mujeres.

Para combatir la lacra de las agresiones sexuales, los eventos musicales de la Comunitat valenciana que incorporarán los Punts Violeta son Homenaje a la Ruta (6 de julio), Low Festival (26- 28 de julio), Arenal Sound (31 julio-5 de agosto) y Medusa Sunbeach (7-12 de agosto).

Publicidad