Arte

Antonio López, presidente de honor del séptimo certamen 'Valduero con las Bellas Artes'

La Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, ha contado con 20 participantes, todos ellos alumnos, que han trasformado barricas de vino en obras de arte. El jurado ha contado con la ilustre presencia de Antonio López.

Publicidad

Este jueves 4 de mayo ha tenido lugar el séptimo certamen 'Valduero con Las Bellas Artes' en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

La Facultad de Bellas Artes convocó por séptimo año consecutivo el concurso, en el que han participado 20 alumnos, los cuales han competido transformando una barrica de vino en una obra de arte.

El jurado

El jurado ha tenido el privilegio de contar con el ilustrísimo pintor Antonio López como presidente de honor, y también, con la presencia de Gallego y Rey, el famoso dúo de viñetistas españoles que han llevado la presidencia del jurado.

Han formado parte también Pablo López Raso, Mar Solís, Roberto Campos, Irene Solís Cobo, Yolanda García Viadero, Carolina García Viadero, Óscar Vázquez y Manuel Villanueva.

Premios y premiados

El primer premio se lo ha llevado la obra sin título de la alumna Irene Oriol,con una escultura que, según palabras de Antonio López, "destila una enorme fuerza".

El premio consiste en el importe de la matrícula del grado en Bellas Artes y diseño, impartido por la propia universidad.

El segundo premio fue para Javier Marte por su obra 'Volteado'. El premio consiste en el mecenazgo para la transformación de una nueva barrica cuyo destino final será la exposición privada de las propias Bodegas Valduero.

Por otro lado, todas las obras de los premiados serán expuestas en el Museo 'El Arte de Valduero', un espacio dedicado al arte, dentro de las propias bodegas, donde arte y vino se funden.

Reflexioanr sobre el arte y el vino

La idea de este certamen surgió con la intención de hacer que los alumnos reflexionen sobre el arte y el vino, ya que ambos son elementos muy importante en la cultura española. Además, esta iniciativa acerca el arte a la sociedad.

Este séptimo certamen se ha dedicado al triunfo de una de las joyas de la bodega castellana de la Ribera del Duero 'Valduero 12 años' que ha sido seleccionado como uno de los 7 mejores vinos del mundo.

Publicidad