Cáncer de próstata

Antonio Carmona y Kiko Veneno versionan el tema 'Para que tú no llores' para concienciar sobre el cáncer de próstata

Se han unido en la campaña 'No lo dejes pasar' para animar a los hombres a que acudan a revisar su próstata, para prevenir, más aún si son mayores de 50 años.

Publicidad

Antonio Carmona y Kiko Veneno se unen por primera vez en la campaña 'No lo dejes pasar' para concienciar sobre el cáncer de próstata.

Los artistas han versionado el tema 'Para que tú no llores' con el objetivo de animar a los hombres a que acudan a revisar su próstata, para prevenir, más aún si son mayores de 50 años.

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en hombres en España. Solamente en 2022 se prevé que se diagnosticarán cerca de 31.000 nuevos casos. Una cifra que se suma a la de que uno de cada cinco hombres padecerá esta patología a lo largo de su vida.

La detección precoz es fundamental para aumentar las posibilidades de curación. Por eso los artistas Antonio Carmona y Kiko Veneno se han unido por primera vez para la campaña 'No lo dejes pasar'. Una iniciativa de la empresa Janssen, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP) y del grupo español de Pacientes con cáncer. (GEPAC).

"Estoy muy orgulloso de participar en esta campaña de concienciación junto a Kiko Veneno. Para mí la prevención es fundamental y, sobre todo, con el paso de los años. Si hay algo que no funciona bien y se puede coger a tiempo es un paso ganado a la enfermedad. He tenido amigos que han vivido esta situación, por ese motivo soy consciente de que la prevención es fundamental para coger a tiempo este tipo de enfermedades como es el cáncer de próstata", explica Antonio Carmona.

"Para mí esta colaboración con Antonio Carmona era casi obligatoria ya que buscamos conseguir un beneficio para la sociedad, que sea consciente de lo importante que es la prevención en una enfermedad como esta. Hemos querido que esta versión de ‘Para que tu no llores’ hable a los hombres de una forma cercana, que dejen a un lado sus miedos y sean conscientes de la importancia que tiene acudir a las revisiones con sus médicos habituales", asegura Kiko Veneno.

Publicidad