Foto Antena 3 Noticias

Publicidad

Audiencias

Antena 3 Noticias, los informativos líderes absolutos de lunes a viernes

Antena 3 Noticias 1 suma 21 meses de liderazgo absoluto y Antena 3 Noticias 2 experimenta una gran subida como la edición de noche que más crece.

En resumen
  • ATRESMEDIA TV (26,2%), único grupo que aumenta su audiencia en octubre
  • Referencia informativa en un mes crucial con las ediciones de noticias que más crecen

Los informativos de Antena 3 viven un excelente mes al convertirse junto a los de laSexta en los que más crecen respecto a septiembre, con cerca de un punto de ascenso y frente a la caída de los de su competidor. Este ascenso permite a Antena 3 Noticias convertirse en la oferta informativa líder absoluta de lunes a viernes con una media en sus ediciones del 16,1% y 2.079.000 espectadores (frente al 15,3% y 2.009.000 que registran ‘Informativos Telecinco’).

La primera edición, Antena 3 Noticias 1, dirigida y presentada por Sandra Golpe, encadena ya 21 meses consecutivos de liderazgo absoluto en la Sobremesa con una media de más de 2,1 millones de espectadores y el 18,2% de cuota.

Es el informativo de las 15:00 que más crece respecto a septiembre (+0,8 puntos) y el de mayor cuota de toda la televisión. Consigue así su tercer mejor mes del año y el más alto desde febrero, en 8 meses

En octubre, el informativo de las 15:00 horas de Antena 3 vuelve a lograr una destacada distancia respecto a sus competidores, de +2,5 puntos frente a ‘Informativos Telecinco 15:00 horas’ y de +5 puntos respecto al ‘Telediario 1’:

Los Deportes de esta edición, conducidos por Rocío Martínez y Manu Sánchez, son la información deportiva más vista de la TV y líder absoluta en su franja también con gran subida hasta los cerca de 1,9 millones de espectadores y el 15,7% de cuota.

Gran subida este mes para la segunda edición de Antena 3 Noticias, dirigida por Vicente Vallés, que se sitúa como la edición de Prime Time que más crece respecto a septiembre, +1,4 puntos, hasta el 13,9% de cuota con cerca de 2 millones de espectadores, su mejor dato en cuatro meses. Esta subida contrasta con la fuerte caída de su directo competidor de -2,3 puntos (su peor dato en más de un año: sep-2018), que es el informativo que más cae de la televisión.

En su apuesta por ofrecer la mejor y más completa información a los espectadores, Antena 3 Noticias ha emitido este mes entrevistas en el horario estelar con los líderes de los principales partidos políticos, que han conseguido una audiencia acumulada de 8,5 millones de espectadores.

Los sábados y domingos, Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, destacan en su primera edición, que crece +1,2 puntos frente al mes anterior hasta el 14,2% con más de 1,6 millones de espectadores. La segunda edición cosecha cerca de 1,6 millones de seguidores (11,1%).

Destacan también los Deportes de la primera edición, con Óscar Castellanos, con más de 1,5 millones de seguidores, el 12,6% de la audiencia.

Finalmente, las ‘Noticias de la mañana’ son los informativos matinales líderes de las cadenas privadas. En su emisión de las 8:00 horas se sitúan líderes absolutos de su franja con un 11,9%

Con los resultados de octubre, Antena 3 Noticias mantiene su liderazgo absoluto en informativos en 2019 al promediar un 15,3% de cuota y más de 1,9 millones de espectadores en lo que llevamos de año. La distancia con sus competidores es de +0,4 puntos de ventaja frente a ‘Informativos Telecinco’ y de +3,4 puntos respecto a los ‘Telediarios’ de La 1.

Continuando con el terreno informativo, gran mes también para ‘Espejo público’ como el magazine matinal que más crece, +1,3 puntos respecto a septiembre, hasta lograr su segundo mejor mes del año, el más alto desde enero, un 16,4%. El 17 octubre consigue, además, su máximo de temporada con un 18,7% de share y 517.000 espectadores.

Atresmedia, único grupo en incrementar su audiencia en octubre

Atresmedia Televisión ha sido el único grupo que ha conseguido incrementar su audiencia en octubre, +0,6 puntos respecto a septiembre, hasta lograr un 26,2% de cuota de pantalla, su mejor dato desde abril.

También es el único grupo que crece en Prime Time (26,3% +0,8 puntos) y consigue sus mejores franjas en el Prime Time (27,3%) de lunes a viernes, en la Mañana (30,5%) y la Sobremesa (29,9%) L-V, hasta situarse en estas dos últimas líder absoluto. Sube, asimismo, en Target Comercial, tanto en el día (+0,6 puntos hasta el 27,7%) como en Prime Time, con casi un punto de ascenso hasta el 28,4%.

En un mes crucial de actualidad política, Atresmedia ha vuelto a ser la referencia con los informativos que más crecen respecto septiembre: Antena 3 Noticias lo hace en +0,9 puntos y laSexta Noticias en +1,5 puntos.

Antena 3 mantiene su audiencia en un 11,3% de cuota en octubre, con sus mejores franjas en la Sobremesa, la Tarde y el Prime Time. Es la cadena líder entre el público masculino y las tardes del fin de semana. En octubre, recupera el liderazgo absoluto con los informativos más vistos de lunes a viernes gracias a la hegemonía de Sandra Golpe en la sobremesa durante 21 meses consecutivos y el significativo crecimiento de Vicente Vallés al frente de la edición de noche que más sube. Antena 3 Noticias continúa así como la oferta informativa más vista de 2019

Publicidad