Publicidad

30 Aniversario Antena 3

Antena 3 cumple hoy 30 años: tres décadas de información y entretenimiento

Antena 3 celebra hoy su 30 aniversario, fue la primera cadena de televisión privada en España y desde su nacimiento fue un referente a nivel informativo y de entretenimiento.

Estamos de aniversario en Antena 3. La cadena de televisión española cumple tres décadas de noticias.

El 25 de enero de 1990 se daba inicio a las emisiones de Antena 3 Televisión de la mano del periodista Miguel Ángel Nieto en el que daba la bienvenida a los espectadores a la primera cadena privada de televisión en España.

Desde el inicio, los servicios informativos gozaron de una presencia muy importante para la cadena. El equipo de informativos arrancó con un equipo formado por 150 periodistas y, aunque al principio no fue fácil, poco a poco fuimos trabajando para asentarnos como uno de los referentes informativos del país.

Cuando empezábamos, seis estudios con una superficie similar a la de un campo de fútbol permitían incluso la grabación de series dramáticas de producción propia. Ahora, las necesidades de la nueva programación han hecho que todo se reubique dentro de nuestro edificio. Antes el plató de informativos, que cuando comenzamos era el más grande de Europa, estaba separado de la redacción mientras que hoy en día el plató está integrado en la redacción.

Así ha cambiado nuestro logotipo

Antena 3 nació con el logo idéntico al de Antena 3 Radio. No sería hasta 1992 cuando se introduciría el icono característico de la casa que en este caso aún era tricolor. En 2004 fue cuando el naranja se convirtió en nuestro color insignia.

Publicidad