Audiencias 2022

Antena 3 Noticias cumple 5 años seguidos de liderazgo con su mejor resultado desde 2007

Año histórico para Antena 3 como la cadena líder de la televisión, con su mejor resultado en 13 años. El grupo Atresmedia cierra 2022 como el preferido por los españoles.

Publicidad

El 2022 ha sido un año histórico para el grupo Atresmedia, que consigue la triple corona de las audiencias: Atresmedia TV es el grupo líder de 2022, pese a contar con un canal menos que su competidor, Antena 3 es la cadena líder y laSexta vence de nuevo a su rival directo.

El dominio ha sido absoluto este año de principio a fin. Antena 3 ha reinado en las audiencias de 2022, con la mayor distancia con su principal competidor en 23 años. Suma así 14 meses consecutivos de liderazgo y arrasa en Prime Time con un 15,1%, líder por segundo año consecutivo. Igualmente, Antena 3 cierra diciembre como la televisión líder, haciendo frente a la emisión del Mundial de fútbol y mostrando la fortaleza de su parrilla.

Por su parte, Antena 3 Noticias sigue imparable ycumple cinco años consecutivos de liderazgo con su resultado más alto en 15 años. Es la única oferta informativa que crece y alcanza las mayores distancias históricas con sus competidores.

Además de los informativos, Antena 3 logra los programas más vistos de la televisión con ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Pasapalabra’, y acapara el Top 10 del ranking de entretenimiento con ‘Joaquín, el novato’, ‘El desafío’, ‘La Voz’ y ‘La ruleta de la suerte’. También han ayudado a este éxito las buenas audiencias de las series ‘Infiel’, ‘Alba’, ‘Mentiras’, ‘Secretos de familia’, ‘La Esposa’ y ‘Hermanos’.

Atresmedia TV, grupo líder de 2022

Atresmedia TV reina en 2022 como grupo líder, con un 27,2%, y en diciembre, con un 25,6%. Conquista de nuevo el liderazgo en Prime Time, logrando en el año la mayor distancia histórica con su competidor. Es el grupo que más personas ven cada día, en el año, con cerca de 19,2 millones de espectadores únicos cada día, y en diciembre, con casi 19,2 millones.

De este modo, Atresmedia ha dado un vuelco al panorama de las audiencias en televisión gracias a un modelo que le ha llevado a la conquista absoluta del liderazgo.

laSexta, 10 años líder sobre su competidor

laSexta es la tercera cadena privada más vista de 2022 y logra también la doble victoria en el año y en el mes imponiéndose a su competidor. Así, laSexta completa una década de liderazgo sobre su rival. Y, en el mensual, laSexta gana también en diciembre a su rival y se coloca por delante en 63 de los 65 últimos meses.

Destaca el liderazgo de ‘Aruser@s’, que anota su récord histórico en cuota por 5º año consecutivo, un 17,5%. En 2022 laSexta ha vuelto a ser una referencia televisiva ante las grandes citas electorales, como las elecciones autonómicas de Castilla y León y Andalucía.

Publicidad