Publicidad

AUDIENCIAS AGOSTO

Antena 3 consolida su liderazgo como la única cadena privada que aumenta su audiencia en agosto

Los informativos de Antena 3 han logrado crecer respecto a julio en la media de sus ediciones. Además, la cadena vuelve a ser líder de la Mañana con 'Espejo Público verano'.

antena3.com | Madrid
| 01.09.2017 16:19

Atresmedia Televisión y Antena 3 concluyen agosto como el único grupo y la única cadena privada que han conseguido incrementar su audiencia respecto a julio hasta cerrar el mes con un 25,7% y un 11,5% de cuota, +0,5 y +0,2 puntos, respectivamente.

A este crecimiento se suma que las temáticas de Atresmedia TV –Neox, Nova, Mega y Atreseries- logran su mejor dato desde antes del apagón (abril 2014) con un 8,2% de cuota en su conjunto, con Atreseries de nuevo en máximo histórico y Mega en su mejor agosto en dos años.

En agosto, mes marcado por los atentados de Barcelona y Cambrils, los informativos de Antena 3 han logrado crecer respecto a julio en la media de sus ediciones y también todas las ediciones por separado. Así, suben +0,3 puntos hasta el 12,6% de cuota.

La primera edición de lunes a viernes, conducida en agosto por Lorena García, crece y consigue el mejor dato desde mayo. Además es el informativo privado más visto de la sobremesa, con un 12,7% de cuota y 1,4 millones de espectadores.

La segunda edición, con Vicente Vallés en la primera semana y Mónica Carrillo en el resto del mes de agosto, también crece e iguala su mejor mes del año, un 12,1% y cerca de 1,2 millones de seguidores.

En el fin de semana, Antena 3 Noticias 1, con Matías Prats y también en agosto con María José Sáez, prolonga el liderazgo de la edición de Sobremesa entre privadas y, además, firma su mejor dato desde marzo: 14,1% (+0,3% vs julio), y casi 1,4 millones de espectadores. La segunda edición también crece, en este caso +0,3 puntos respecto a julio hasta el 11,7%, con más de un millón de seguidores.

Antena 3, líder de la Mañana, crece en casi todas las franjas

Antena 3 ha sido de nuevo en agosto la cadena líder de la Mañana, tanto de lunes a viernes, con un 14,1% de cuota, como de lunes a domingo, con un 12,5% gracias a la estabilidad de sus programas diarios de actualidad y entretenimiento. Además de la hegemonía matinal, este mes destaca el crecimiento experimentado por la cadena en casi todas las franjas y, especialmente, de lunes a viernes.

Así, en la Sobremesa y la Tarde diaria, Antena 3 crece medio punto, en el Prime Time +0,5 (frente al descenso de -2,1 puntos de Telecinco) y en el Late Night otro medio punto hasta coliderar la franja con un 10,7% (frente a la caída de -4,8 puntos de su inmediato competidor).

'Espejo Público verano', magazine que han conducido Sandra Golpe y Esther Vaquero, crece +1,2 puntos en 2017 hasta el 14,3% de cuota y cerca de 400.000 espectadores, resultado con el que firma su mejor verano de la historia. Logra su máximo dato del periodo estival el pasado 18 de agosto, el día después del atentado de Barcelona, con un 16,7%.

Después, 'Karlos Arguiñano en tu cocina' también sube este mes, medio punto, hasta el 12,6% de cuota y cerca de medio millón de espectadores y ‘La ruleta de la suerte’ cierra el liderazgo matinal de nuevo como el rey absoluto de su franja, un mes más, con un 16,6% de cuota y, además, el concurso que conduce Jorge Fernández crece otro medio punto respecto a julio.

La Tarde a diario sube en agosto impulsada por los concursos de Antena 3, que también crecen: '¡Ahora Caigo!' lo hace en +0,8 puntos hasta el 12,9%, con más de un millón de seguidores, su mejor dato desde abril y '¡Boom!' gana +0,3 puntos hasta el 13% y también por delante del millón de espectadores, en este caso su mejor dato desde marzo.

Los fines de semana, Multicine sigue invencible un mes más, e incluso crece medio punto en agosto hasta alcanzar un liderazgo del 14,4% de share y más de 1,3 millones de espectadores de media. Su segundo pase sigue siendo el más competitivo con un 16% de cuota.

Un mes más, las series de ficción diaria también son terreno de Antena 3 gracias a 'Amar es para siempre', que sube +0,7 puntos hasta el 11,8%, y 'El secreto de puente viejo' (13,1%), que continúan como las más seguidas en agosto, con más de 1,2 millones de fieles de media cada una.

Deporte, entretenimiento y cine han sido las ofertas estelares que más han destacado en el Prime Time de Antena 3 en agosto. En entretenimiento, vuelve a ser protagonista 'Me resbala', el programa líder de la noche de los viernes con cerca de 1,6 millones de seguidores y un 13,8% de cuota media, a +2,5 puntos de diferencia sobre su inmediato competidor. Lidera, además, en Target Comercial con 16,2% de cuota de pantalla, lo que supone +6,7 puntos por encima de su rival.

En cuanto al deporte, la Supercopa de Europa se sitúa como la emisión más vista de Antena 3 en el mes con más de 4,5 millones de espectadores (4.541.000) y el 38,6% de a audiencia, la Supercopa más seguida de los últimos tres años.

Del cine en la banda estelar, la película que más ha destacado este mes en la cadena ha sido El Peliculón de 'Cuando te encuentre', seguido el 20 de agosto por más de 1,6 millones de espectadores (13,3%).

Publicidad