Paseo de la Fama

Alejandro Sanz descubrirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 1 de octubre

La Cámara de Comercio de Hollywood ha anunciado que Alejandro Sanz tendrá la estrella número 2.703 del Paseo de la Fama, que el propio artista descubrirá el próximo 1 de octubre tras más de un año de espera a causa del coronavirus.

Alejandro Sanz descubrirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 1 de octubre

Alejandro Sanz descubrirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 1 de octubreEFE/Javier Etxezarreta

Publicidad

La estrella número 2.703 del Paseo de la Fama de Hollywood tendrá sello español. La Cámara de Comercio de Hollywood ha anunciado este jueves que el cantante Alejandro Sanz descubrirá este reconocimiento en el emblemático lugar de Los Ángeles durante una ceremonia que se celebrará el próximo viernes 1 de octubre.

"Alejandro Sanz es uno de los cantantes más talentosos. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood", comentó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama en un comunicado remitido por la productora Universal.

Este momento llega con más de un año de retraso. La propia Cámara de Comercio anunció en julio de 2019 que el artista español integraría la promoción de 2020 junto a nombres tan importantes para la Cultura como Billy Idol, Elvis Costello, Alicia Keys, Muddy Waters (a título póstumo), Spike Lee, Octavia Spencer o Julia Roberts, entre otros. Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a postergar la ceremonia.

Finalmente, el cantautor madrileño tendrá su estrella, que será dedicada en la categoría de grabación y estará situada en 1750 Vine Street, frente al edificio de la discográfica Capitol Records. La ceremonia se podrá seguir en www.walkoffame.com.

Noveno español con una estrella

Alejandro Sanz será el noveno español en tener su estrella en Hollywood Boulevard tras Antonio Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem.

El cantautor anunció la noticia a través de sus redes sociales. "Cada vez que miramos a las estrellas volvemos a soñar como niños. El 1 de octubre [sic] voy a tener una estrella en el paseo de la fama. Voy a dividir esa estrella en pedazos porque nos pertenece a tod@s. Sigamos soñando despiertos, siempre", escribía en su cuenta de Twitter.

Alejandro Sanz es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia (4) y cuenta con otros 25 Grammy latinos. En esta larga lista de reconocimientos hay que incluir, además, el haber sido nombrado como Persona del Año en 2017 por la Academia de Grabación Latina por su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

Durante su carrera, ha colaborado con grandes artistas de todo el mundo y de gran variedad de estilos como Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Camila Cabello, Laura Pausini, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán, Niña Pastori, Judit Neddermann, Nicky Jam o Tony Bennett.

Hace escasas fechas, representó a Europa en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una versión de la canción 'Imagine' de John Lennon.

Publicidad