120.00

Publicidad

Estrenos de cine

'Adam', 'El palacio ideal' y 'Sole', entre los estrenos de cine destacados de la semana

Siguen llegando películas a los cines este fin de semana pese a que los cierres de salas en Cataluña, que aplazan muchos estrenos.

Este viernes tendría que ser el día de 'El verano que vivimos'. Promete ser uno de los grandes estrenos españoles de este año. Pero el cierre de cines en Cataluña por el Coronavirus ha forzado el aplazamiento de hasta cinco estrenos esta semana. La película de Javier Rey al 4 de diciembre. Algunos otros títulos, valientes, han decidido resistir y ellos merecen esta crónica.

Delicada y cargada de profundo femenismo es 'Adam'. Su historia es la de una joven marroquí embarazada que es acogida por una panadera viuda. Ambas acabaran complementándose. Esta película fue la elegida por Marruecos para los Oscar 2020.

La venta de un bebé de vientre de alquiler va a unir a los dos protagonistas de 'Sole'. La humanidad de sus dos personajes acaba por dar algo de esperanza a este relato ambientado en un mundo desalentador y sin escrúpulos como el del tráfico de niños.

Una historia real. El empeño de un hombre durante 33 años de construir a su hija un particular castillo. 'El palacio ideal' es una bonita historia de amor sobre la perseverancia y la gran sabiduría a veces de los más sencillos

Para los interesados en el cine español desde dentro llega ahora el documental 'Olea… ¡Más alto!', sobre el director Pedro Olea.

Y con poca sustancia, pese al zumbido constante de sus protagonistas, llega 'El enjambre'. Seis amigas se reúnen para una despedida de soltera, que como la película, no llega a muy buen término.

Publicidad