Música

El 74% de los españoles confiesa cantar al volante

Pop y rock son los estilos que más triunfan, seguidos de la música latina y el reggaetón. En conclusión, 7 de cada 10 españoles se lanzan a cantar mientras conducen.

Publicidad

¿Quién no se ha sentido un integrante más de Seguridad Social o la mismísima Aitana cantando en el coche? Lejos de ser un concierto multitudinario, nos encontramos frente a la carretera. Según un estudio elaborado por Cepsa GOW entre 2500 personas, el 74% de los españoles confiesa que cantaal volante, de los que un 94% asegura que mejora la atención a la carretera y un 96% que evita disputas durante los viajes.

Taylor Swift, Shakira o Queen, no importa el artista. "Reggaetón un montón y tecno", afirma una conductora canaria. Los datos prueban que un 32,7% se decanta por canciones pop y un 30,5% por los clásicos del rock. La música latina y el reggaetón suman un 21,5%. Temas en inglés, francés, alemán... aunque muchos prefieren quedarse con canciones en español, que "me sepa la letra", indica una joven desde su coche en Madrid. Aunque lo que de verdad importa es la actitud.

El momento elegido suele ser al salir de viaje, según declara un 59,2% de los encuestados. En segundo lugar, un trayecto no tan esperado por los conductores, un 35,9% de los conductores los que van camino al trabajo. La clave es, sin duda, ir con la música a cualquier parte.

Publicidad