Día Mundial de la Pizza

5 curiosidades sobre la pizza que no conocías

¿Dónde se ha elaborado la pizza más grande del mundo?¿Y la pizza con más ingredientes? Descubre los datos más curiosos en torno a este manjar italiano para celebrar el Día de la Pizza el 9 de febrero.

Publicidad

Hoy 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los platos más universales, difundidos y versionados del mundo, teniendo una gran aceptación entre los consumidores debido a la variedad de ingredientes que puede contener. Te contamos algunas curiosidades de este famosísimo producto.

Se considera que su origen está en la gastronomía italiana, más concretamente en Nápoles, pero su consumo se expande por todos los rincones del mundo, habiendo diferentes variantes locales utilizando diferentes ingredientes sobre su base.

Reconocimiento universal

El 7 de diciembre de 2017, la UNESCO declara el arte de los pizzaioli napolitanos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, consistente en preparar la masa de una pizza en cuatro etapas y hornearla con fuego de leña, dándole vueltas.

La pizza más grande

En la expo de Milán de 2015, 80 pizzeros de toda Italia preparan la pizza más grande del mundo para entrar en el Libro Guinness de los Récords, con 1,5 kilómetros de longitud. El récord fue superado en 2018 en Nápoles, llegando a casi 2 kilómetros, y actualmente la pizza más grande hasta la fecha ha sido elaborada en 2023 en Los Ángeles, Estados Unidos, con 1.300 metros cuadrados y 68 mil porciones.

Pizza con más ingredientes

Francia establece un nuevo récord mundial en la feria gastronómica de Sirha de Lyon, al elaborar una pizza con 834 tipos de queso francés, para promover la variedad de quesos de la que goza el país.

Campeonato Mundial de la Pizza

Desde 1991 se celebra el World Pizza Championship, un evento gastronómico en el que cada año compiten los mejores pizzeros del mundo en diferentes categorías. Está organizado por las revistas Pizza e Pasta Italiana y PizzaNew.

El Museo de la Pizza

En 2018 Nueva York presenta 'The Museum of Pizza', el primer museo creado para dar a conocer la cultura de la pizza, en el que una parte del dinero de la entrada va destinada a fines sociales y cada visitante recibe una porción del plato que da nombre a la exposición.

Publicidad