Música

4 formas de recordar a Elvis Presley cuando se cumplen 46 años de su muerte

El rey del rock & roll sigue vivo. Al menos, en sus canciones, pero también en las miles de personas que cada año le rinden homenaje el día 16 de agosto.

Publicidad

El 16 de agosto de 1977, un ataque al corazón acabó de forma inesperada con la vida de Elvis Presley. Su manera única de cantar y mover las caderas le coronaron como el indiscutible 'Rey del rock and roll', y pasó a ser considerado uno de los iconos más populares del siglo XX. Te contamos algunas maneras de rendirle tributo y disfrutar de su legado.

Imitadores

Existen multitud de imitadores que actúan en diversos eventos reviviendo al Rey del rock and roll, además de concursos para elegir al que mejor sepa captar y reproducir su voz y movimientos inconfundibles.

Coleccionismo

Anillos, trajes, gafas de sol… son algunos de los elementos que identifican a Elvis Presley. Miles de coleccionistas en todo el mundo recopilan todo tipo de objetos característicos, además de ediciones especiales y limitadas de sus discos, revistas, libros y todo tipo de publicaciones.

Bodas al estilo Las Vegas

Bodas rápidas oficiadas por una persona disfrazada de Elvis Presley, en donde se disfraza a la pareja con pelucas, chaquetas, sombreros, gafas de sol…se convirtieron en un símbolo del espíritu de Las Vegas.

Festival de Parkes Elvis

Es el festival anual en homenaje al legado de Elvis Presley que se celebra en Nueva Gales del Sur, Australia, desde 1993 para conmemorar el nacimiento del Rey. Consiste en 5 días llenos de actividades, en los que se organizan conciertos, desfiles, exposiciones y muchos más eventos.

Publicidad