Almacén chino

Publicidad

LA MAYORÍA PROCEDEN DE CHINA

Consumo alertó de la presencia de 61 productos de riesgo en el mercado

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición advirtió de la existencia de artículos no alimenticios en el mercado español durante el mes de junio. Gran parte de estos productos procedían de China, siendo en su mayoría juguetes, productos eléctricos, moda infantil y accesorios. Tras esta publicación, en el mes de junio, los artículos fueron retirados del mercado así como prohibida su importación.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido en su web durante el mes de junio 61 alertas sobre productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, de los que la mayor parte (42) son artículos procedentes de China.

Del total de productos, 12 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 40 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según la Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En los 9 restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

El mayor número de notificaciones se registró en juguetes (15), productos eléctricos (12) y moda infantil y accesorios (12). Los juguetes y la moda infantil son sometidos a una especial vigilancia por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable. Por origen de los productos, además de China, con 42 alertas, hubo 8 de procedencia desconocida, 4 de España, 3 de India, y una de Argentina, Japón, Portugal y Reino Unido.