Liopardo » Sniff

INSPIRADOR

Crea un prótesis de brazo con piezas de Lego para un niño de 8 años

Este joven barcelonés se hizo su primera prótesis de Lego a los 9 años y ahora ayuda a otras personas con discapacidad.

Publicidad

David Aguilar es un joven barcelonés conocido como Hand Solo que ha conseguido realizar una prótesis con piezas de Lego para un niño de 8 años.

El muchacho, de nombre Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia, tuvo un problema de crecimiento que le impidió desarrollar sus brazos. Sus padres conocieron a David a través de sus vídeos en internet, por donde se hace llamar Hand Solo, y tal fue su asombro ante su trabajo que lo llamaron. En tan sólo 15 minutos creó un prototipo con piezas de Lego y la familia se trasladó a Barcelona para llevar a cabo la prótesis.

David publicó el vídeo en redes del momento en el que probaba la prótesis con el pequeño, afirmando que "es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. Ha sido muy emocionante y estoy muy orgulloso". En las imágenes se ve cómo el niño está la mar de contento con su nueva prótesis, con la que es capaz de coger piezas de Lego entre carcajadas de alegría, e incluso entrar en Internet.

 

David sufre el síndrome de Poland, una enfermedad que le impidió desarrollar su antebrazo derecho. A los 9 años, el joven consiguió fabricarse una prótesis él sólo, razón por la que ha conseguido entrar en el libro Guinness de los Récords, convirtiéndose así en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego.

VER MÁS: Perrita con discapacidad al fin encuentra un hogar

Publicidad