Unos turistas de la reserva natural de Kruger en Sudáfrica tuvieron la suerte de ver una interacción muy rara entre un hipopótamo y un rinoceronte.

Mike Kirkman, jefe de guardabosques en la reserva de caza de Mala Mala, tomó estas imágenes aéreas cerca de la pista de aterrizaje en la reserva de caza de Mala Mala.

"Es una temporada muy seca en la reserva y los animales estaban luchando con la poca hierba que había disponible. El área alrededor de la pista de aterrizaje era bastante árida y creo que el hipopótamo era más curioso y solitario porque en ese momento muchos de los hipopótamos ya habían abandonado esta zona debido a la sequía", aseguró.

 

En las imágenes se puede apreciar cómo el hipopótamo se enfrenta a un rinoceronte abriendo sus mandíbulas. Inmediatamente, el contrincante amenaza con embestir con su enorme cuerno.

Sin embargo, al verse rodeado, el hipopótamo retrocede lentamente, pero al percatarse que este intentaba escapar, el grupo de rinocerontes intenta encerrarlo. Finalmente, el hipopótamo logra huir de los rinocerontes, pero no de uno de ellos que lo persigue hasta alejarlo del grupo.

VER MÁS: El salvaje ataque de un león a otro león

VER MÁS: Un elefante intenta tener sexo pero falla