Liopardo » Ni de coña

VISTO EN TIK TOK

Polémica con la "generación Tik Tok" y sus vídeos bailando ante obras de arte

Cada vez más tiktokers se suman a la moda en grabar vídeos en museos bailando o parodiando obras de arte, lo que ha generado debate intergeneracional.

@riverss [TikTok]

tiktok.com/_riverss_ @riverss [TikTok]

Publicidad

Para bien o para mal, la sociedad cambia con los años y la diferencia entre generaciones es más notable cuantos más años hay de por medio.

Pero la "generación Tik Tok" parece que levanta más ampollas de la cuenta. Jóvenes a los que el selfie se les queda corto y graban vídeos bailando en cualquier momento y lugar para compartirlos en la red social en auge. Ahora, una nueva moda creciente entre los tiktokers ha generado debate en redes: bailar o grabar vídeos en museos y delante de obras históricas. En concreto, recientemente este vídeo de una influencer bailando ante el David de Miguel Ángel se ha hecho viral y su actitud ha levantado ampollas. En el vídeo, la tiktoker Marina Rivers aparece bailando reggaeton durante unos segundos con la escultura detrás y, cuando acaba, la cámara enfoca al miembro de mármol.

Si bien hay usuarios que le han quitado hierro al asunto y defienden que se trata de un "trozo de mármol", una gran parte ha tachado el gesto de ridículo, de falta de respeto al hacerlo en un museo y lamentan que dedique el tiempo a hacer un Tik Tok en lugar de pararse a apreciar la obra.

 

 

Pese a la polémica, la joven siguió compartiendo en su perfil vídeos realizando coreografías ante lugares emblemáticos de Roma. "¿También es de mal educada bailar enfrente de Pisa o no?" publicó, sarcástica, junto a un vídeo bailando frente a la famosa torre.

No es la única que ha inquietado las redes, sin embargo. Hace poco, unos jóvenes publicaron un vídeo mofándose en el Museo del Prado y las reacciones fueron similares:

Uno de los internautas que subió el vídeo a Twitter, sin embargo, ha visto el gesto desde otro punto de vista, calificándolo de "documento generacional fascinante", y argumentando que todos los jóvenes han hecho gansadas siempre; la única diferencia es que otras generaciones nunca tuvieron Tik Tok para dejar constancia.

 

Pudiera ser entonces, que no hay tanta diferencia entre generaciones como parece a primera vista, sino que el mayor cambio podría estar en la perspectiva que se adopta con el paso de los años.

VER MÁS: Juan María, el joven tiktoker que habla con pavos

Publicidad